Correo electrónicoImprimirExportar ICS

XXV Jornadas de Música Contemporánea de Segovia

Evento

Título:
XXV Jornadas de Música Contemporánea de Segovia
Cuándo:
Jue, 2. Noviembre 2017
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
5377
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

XXV Jornadas de Música Contemporánea de Segovia

Las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia cumplen 25 años, y lo hacen con un programa que vuelve a combinar lo mejor del panorama artístico y pedagógico de este tipo de música a nivel local y nacional. 

Este año se podrá disfrutar de cinco conciertos, la quinta edición de Das ECRE y, como novedad, un taller de iniciación en la Biblioteca Municipal - Casa de la Lectura y por primera vez, se contará con la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las entradas para acceder a los conciertos tienen un precio simbólico de 2€, con la entrega de la recaudación total a la Asociación San Vicente de Paúl.

 

Programa:

Jueves 2 de noviembre, a las 19.00 h en la Casa de la Lectura, taller Contactemos con la música contemporánea, taller práctico de acercamiento a la música de nuestra época apto para todos los públicos.

Viernes 3 de noviembre, a las 20.30 en la Sala Ex.Pesa 2, una de las agrupaciones más destacadas del ámbito nacional de la música contemporánea: OCAZ Enigma. Dirigida por Juan José Olives, ofrece cuatro estrenos.

Sábado 4 de noviembre, homenaje a Flores Chaviano, con tres actuaciones:

·A las 13.00 h en el Auditorio del Conservatorio de Música de Segovia, concierto de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, con un programa de obras de este siglo recién interpretadas.

·A 19.30 h en la Sala Ex.Presa 2 el neSg presenta su nuevo proyecto electro-neSg, preestreno de un programa original de obras que comparten el leitmotiv de la música electrónica y alguna de ellas con la intervención de texto, luz, escena o videoproyección.

·A las 22.00 h en las Galerías de La Cárcel_Segovia Centro de e’cre-acción tendrá lugar la V edición de Das ECRE, evento extremo organizado en colaboración con la Banda Sinfónica Tierra de Segovia BTS en torno a Miguel Hernández. Contará con microconciertos e intervenciones sonoras en celdas, conciertos y acciones pedagógico-participativas en las galerías, pinchadas de música enlatada y la contemporanean session.

El domingo 5 de noviembre es el día dedicado a la muestra del trabajo segoviano con dos conciertos en la Sala Ex.Presa 2:

·A las 12.30 h, Vicente Uñón, profesor del Taller de Música Contemporánea del Conservatorio de Segovia, presenta TMC17 con la participación de alumnos del aula y de cámara TMC17.

 

·A las 19.30 h, recital del joven pero ya consagrado guitarrista segoviano Uani Insausti. 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain