Correo electrónicoImprimirExportar ICS

"MUÑECA DE PORCELANA". Programación del Teatro Juan Bravo

Evento

Título:
"MUÑECA DE PORCELANA". Programación del Teatro Juan Bravo
Cuándo:
Sáb, 17. Marzo 2018, 20:30 h - 22:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
6075
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

"MUÑECA DE PORCELANA" CON JOSÉ SACRISTÁN

 

 

 

Compañía: Tal Cual y Bravo Teatro

Función: 20:30 hrs.

Precio: 20, 18 y 16 €

Precio Joven (edad hasta 30 años) 14 € (único)

Duración: 1 hora 30 minutos

Red de Teatros Públicos de Castilla y León

 

Muñeca de porcelana es, en realidad, la China Doll que David Mamet escribió para Al Pacino.

Y España no puede quejarse, pues la primera producción que se ha hecho en el mundo de aquel estreno de 2015 en Broadway es esta adaptación de Bernabé Rico que dirige Juan Carlos Rubio, y que tiene como Al Pacino a uno de los actores más venerados de la escena nacional, don José Sacristán.

Sacristán es, junto a Javier Godino, protagonista de esta pieza en la que hay poder, hay abuso del mismo, hay cuentas pendientes y hay élites que manejan. La frialdad de la economía -presente desde un cartel que intimida-, los medios de comunicación, y los Gobiernos comparten escenario con otros conceptos más humanos que tienen que ver con la lealtad y con las dificultades que tienen las personas para escapar de su pasado.

En Muñeca de porcelana los sucesos se suceden a lo largo de 24 horas, desde una primera llamada, de esas de última hora que todo lo alteran. De esas que recuerdan que a veces es mejor no descolgar el teléfono... por lo que pueda pasar. Pero José Sacristán lo descuelga y da pie a una serie de conversaciones que enseñan miserias, muestran cloacas, vértices, esquinas que están ahí, a la vuelta de la esquina de la política y las empresas, y que, aunque todo el mundo intuye, no todo el mundo ve ni conoce. Para ser precisos, en realidad, casi nadie ve y conoce.

Esas conversaciones de teléfono hacen que la palabra tenga una fuerza especial en Muñeca de porcelana, certificando lo gran dramaturgo que es Mamet, autor de guiones cinematográficos como Los intocables de Eliot Ness, Hannibal o Cortina de humo, y confirmando también el poder de José Sacristán sobre el escenario; capaz de convencer al público con un guión entre sus manos, como cualquier magnate lo haría sujetando un gran fajo de billetes.

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain