Correo electrónicoImprimirExportar ICS

MACEO PARKER. Programación del Teatro Juan Bravo

Evento

Título:
MACEO PARKER. Programación del Teatro Juan Bravo
Cuándo:
Dom, 18. Marzo 2018, 21:00 h - 22:30 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
6008
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

MACEO PARKER

Mítico Saxofonista de James Brown, Prince, etc., con su banda al completo.

 

 

Función: 21:00 hrs.

Precio: 35 € (único)

Duración: 1 hora 30 minutos

 

«¡Sopla el saxo, Maceo!» gritaba James Brown, el padrino del soul. Y Maceo daba un paso adelante en el escenario. El público, entonces, entendía enseguida por qué, desde hace unos años antes de fallecer, Prince le llamaba ‘el maestro’.

Y es que, quizás, si Maceo Parker no se hubiese unido a James Brown cuando tenía 21 años y no hubiese permanecido cerca de un cuarto de siglo junto a él, ni Brown habría sido quien fue ni Parker sería quien es; uno de los mejores saxofonistas del mundo que en las últimas décadas ha acompañado encima del escenario desde al que fue junto a Michael Jackson uno de los reyes del pop, hasta a George Clinton (cantante), pasando por Ray Charles, Ani Di Franco o Red Hot Chili Peppers.

Comenzó a tocar el saxo por Ray Charles y la música supo que aquella inspiración le llevaría por el buen camino. Junto a James Brown grabó más de una veintena de discos y ahora que tiene 74 años puede decir, además, que hace poco más de diez consiguió cumplir uno de sus grandes sueños: tocar acompañado por una gran orquesta de jazz.

Ahora lleva unos meses de gira tocando en diferentes ciudades de España y no se cansa. Son las consecuencias de llevar la música en el ADN; porque sus padres cantaban en el coro de la iglesia y su tío tenía una banda de blues, a la que imitaba junto a su hermano. Esto hace que su deseo de seguir tocando y seguir grabando no pare, y por eso en Segovia presentará su último trabajo, 98% Funky stuff. El otro dos por ciento de fuerzas se las reserva para cuando regrese a Estados Unidos y vaya a por su siguiente reto: revivir la orquesta de Ray Charles.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain