Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición "Procesos"

Evento

Título:
Exposición "Procesos"
Cuándo:
Lun, 19. Febrero 2018 - Dom, 18. Marzo 2018
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
7143
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Pachuca SotomayorProcesos”

 

Hasta el 18 de Marzo
Sala de Exposiciones La Alhóndiga 

 

La artista concibe la creación como una especie de baile en el que la música pretende ser cromática y la pintura pretende ser sonora.

En los cuadros de Sotomayor se da una armonía de formas, colores, sentidos y sentimientos que beben del informalismo.

Sotomayor concibe la creación como una especie de baile en el que la música pretende ser cromática y la pintura pretende ser sonora. Se da en sus grandes lienzos, por tanto, una sinestesia, un lenguaje entre distintas sensaciones sensoriales que hace que éstos estén llenos de fuerza y emociones.

Sotomayor baila con sus cuadros, conversa con ellos, y en este proceso se van tejiendo entre sus manos. Sus obras son una armonía de terracotas en formas geométricas fluidas o un contraste disonante entre azules celestes y rojos bermellones con líneas tensas y serpenteantes pero que nunca pierden el ritmo. Para su ejecución utiliza tierra, tela, arenas o madera.

La artista bebe de la fuente del informalismo español, de la pintura sinestésica de Kandisnky o del expresionismo abstracto americano. En sus obras se puede apreciar el uso de la técnica del dripping de Pollock, que después estilizó Helen Frankenthaler.

Procesos es un trabajo en evolución que se ha podido ver anteriormente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Vizcaya OAVNBIZ (Bilbao) o el Palacio de la Audiencia de Soria, y en la galería online 3K ART (http://www.3k-art.com). Con su anterior serie, Arenas, expuso en la Galería Ekléctica de Madrid.

 

En Segovia se podrá ver en La Alhóndiga en horario de miércoles a viernes de 17:00 a 20:00 h y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, con entrada libre.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain