El Conservatorio Profesional de Música de Segovia, lleva celebrando desde el año 2008, una semana dedicada a la música que ha sido compuesta en los siglos XX y XXI.
Se trata de una actividad en la que participan tanto alumnos como profesores y edición a edición ha resultado una experiencia muy positiva, bien valorada por las familias y el público segoviano que se suma con su asistencia al programa de conciertos.
Es año, la edición se celebra desde el martes día 8 hasta el domingo día 13. Todos los conciertos serán en el auditorio del Conservatorio Profesional de Segovia a las 20:00h, excepto el del domingo 13, que será a las 12.00h.
Se contará con la soprano Sara Matarranz, con los alumnos del aula de Fundamentos de Composición, de Beatriz Fraile y con los alumnos del Taller de Música Contemporánea.
El jueves 10 actuará la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, dirigida por Álvaro Mendía. El viernes 11, el Conservatorio de Segovia recibe a una selección de alumnos de percusión del Centro Superior Katarina Gurska, de Madrid, y del Conservatorio Superior de Salamanca.El Ensemble TMC18 cerrará la semana. El sábado, interpretará dos importantes obras del siglo XX: la sinfonía clásica de S. Prokofiev, la Música para cuerdas, percusión y celesta de B. Bartók, y el estreno de Sonox 343, de Beatriz Fraile. Y el domingo, tendrá lugar la sesión de Música en Familia, con el concierto de Aranjuez de J. Rodrigo y la Suite de Pedro y el lobo de Prokofiev (Tonet Lucio como narrador), una obra pensada para los niños, en la que se redirá homenaje a Julio Michel, director de Titirimundi.
Por otro lado, el Conservatorio organiza unas jornadas de Puertas Abiertas, del 8 al 10 de mayo para dar a conocer su oferta educativa, coincidiendo con el plazo de presentación de solicitudes que finaliza 16 de mayo.