Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición "Memoria del Paisaje"

Evento

Título:
Exposición "Memoria del Paisaje"
Cuándo:
Vie, 15. Junio 2018 - Dom, 5. Agosto 2018
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
6273
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

memoria del paisaje

Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: “Memoria del paisaje”.

Una exposición de la artista Raquel Bartolomé (Segovia 1984) producto del proyecto homónimo ganador de la Beca de Creación Artística de la Fundación Villalar en el año 2017.

"Memoria del paisaje" es un proyecto de arte ecológico que surge del deseo por restablecer vínculos de equilibrio entre los ecosistemas naturales y las culturas humanas a través de un ejercicio de reflexión, experimentación, diálogo y ordenación de materias primas que la autora ha llevado a cabo, a modo de intervención directa, en una antigua zona de cultivos de regadío de la Sierra de Guadarrama durante el año 2017.
Durante el proceso de creación de “Memoria del Paisaje”, el lino, y la recuperación de éste en la zona, han sido el eje central de la acción sobre la cual se ha desarrollado cada uno de los elementos que configuran esta exposición: fotografías, dibujos y esculturas. El lino, pues, aparece como un símbolo que une el arte y el medio natural, ya que su uso ha estado ligado al desarrollo artístico pictórico, siendo este un material fundamental en la creación de lienzos y aglutinantes para la pintura al óleo.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain