Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición Pliegues Pedro García

Evento

Título:
Exposición Pliegues Pedro García
Cuándo:
Jue, 8. Noviembre 2018 - Dom, 24. Febrero 2019
Dónde:
 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
6301
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Pedro García. Pliegues

Escultor autodidacta, con unos 40 años dedicados al vidrio, representa uno de los máximos exponentes de la escultura contemporánea en España.

La exposición presenta sus últimas obras, realizadas en su mayoría de vidrio laminado y termoformado, es decir, vidrio fundido en molde, con inclusiones y efectos de texturas irregulares, unas veces suaves, pulimentadas y otras rugosas y ásperas que parecen ocultar vida interior y nos invitan a acariciarlas. Pequeños  universos cargados de energías vitales  que nos incitan a la meditación.

Partiendo de láminas de vidrio incoloro procede a pintar cada una de las láminas, incluyendo sustancias orgánicas e inorgánicas intercaladas en su interior. Posteriormente somete a estas láminas de vidrio a altas temperaturas, hasta convertirlas en una masa que se desliza con el calor en el interior de un molde, al igual que la lava de un volcán. El vidrio así tratado termina fundiéndose con los materiales que lo acompañan hasta constituir una unidad.  El resultado son grandes volúmenes de vidrio que se trabajan posteriormente en frío mediante cortes y pulidos.

La Naturaleza es una constante fuente de inspiración en su obra, cuya estructura responde a soluciones organicistas, combinando frecuentemente el vidrio con el hierro, que sirve en ocasiones como un sólido soporte y en otras adquiere protagonismo, como parte integrante de la obra.

Inauguración de la exposición temporal:

Pedro García. Pliegues

 

Jueves 8 de Noviembre, a las 19:00

 Lugar: Museo Tecnológico del Vidrio. Real Fábrica de  Cristales de La Granja

 Fechas de la exposición: 8 de Noviembre de 2018 –24 de Febrero de 2019

 Horario

 Invierno (Septiembre-Abril)

 Martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas

 Sábado de 9:30 a 18 horas

 Domingos y festivos de 10 a 15:00 horas

La Real Fábrica de Cristales de La Granja, creada en 1727, es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio. Las áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Museo, la Escuela del Vidrio, así como cursos monográficos de carácter internacional, y finalmente el Área Técnica o de fabricación, dedicada a la realización de reproducciones de cristal utilitario y decorativo con moldes del siglo XVIII. La Real Fábrica ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.

Para más información:

Museo Tecnológico del Vidrio. Real Fábrica de Cristales de la Granja.

Tlf. 921 01 07 00

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     www.realfabricadecristales.es

Paseo del Pocillo, 1

40100 La Granja de San Ildefonso (Segovia)


Lugar

Lugar:
La Granja de San Ildefonso
País:
Spain