Correo electrónicoImprimirExportar ICS

X Certamen de Dulzaina y Tamboril

Evento

Título:
X Certamen de Dulzaina y Tamboril
Cuándo:
Sáb, 31. Agosto 2019, 12:00 h
Dónde:
 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
5048
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 

La Plaza Mayor de la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva acogerá el próximo sábado día 31 de Agosto (a partir de las 12:00 h), su 10a edición del Certamen de Dulzaina y Tamboril, organizado por Juan Carlos Martín y su grupo los Dulzaineros de la Villa.

A partir de las 12:00 h, podremos aprender diferentes ritmos y danzas de varios países del mundo a cargo de la asociación segoviana Solydanza Danzas del Mundo e impartidos por su directora Anna María Biffi. A continuación, se dará paso a Juan Carlos Martín que enseñará diferentes pasos de jotas castellanas y segovianas, con el fin de que cualquier persona pueda aprender y bailar en las fiestas de su pueblo.

Por la tarde, a las 18:30h, tras un pasacalles por las calles de la villa, comenzarán las actuaciones de 3 grupos segovianos en la plaza mayor: “Grupo Alijares (de Segovia)”, “Grupo Folklórico La Peana” (de Laguna Rodrigo); y el anfitrión y organizador, “Los Dulzaineros de la Villa” de Santa María.

Finalizado éste y a partir de las 22:30 h, los grupos realizarán el ya tradicional “pasabares” por los bares de la localidad.

dulzaina


Lugar

Lugar:
Santa María la Real de Nieva
País:
Spain