Correo electrónicoImprimirExportar ICS

SHAKESPEARE EN BERLÍN

Evento

Título:
SHAKESPEARE EN BERLÍN
Cuándo:
Vie, 18. Octubre 2019, 20:30 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
5166
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

«No sé qué me pasa. Esta guerra me está desquiciando» revela, en un momento dado de Shakespeare en Berlín , Martín, uno de sus protagonistas. La guerra a la que se refiere es la segunda Guerra Mundial; la de los campos de concentración y el Holocausto. La del miedo a Hitler. La que convirtió a Alemania en la más poderosa en un principio y en la vergüenza de Europa en su final.

Es 1933 sobre el escenario. Aún no ha estallado la guerra y la felicidad envuelve al mundo del cine alemán; al universo de la pareja. El sonido se ha instalado en las películas de la época y Marlene Dietrich comienza a brillar en el firmamento del celuloide, aunque la sombra nazi comienza también a hacerse grande sobre la industria y empieza a apoderarse poco a poco de ella. 

Martín y Elsa tienen un amigo de ascendencia judía, Leo, también actor, con quien comparten su pasión y las tardes de cine en los estudios UFA, el teatro y los cabarets berlineses... Hasta que empiezan a caer bombas sobre Europa y las identidades comienzan a diluirse. «Ser o no ser... He ahí el dilema. ¿Qué es mejor para el alma? ¿Sufrir insultos de Fortuna, golpes, dardos, o levantarse en armas contra el océano del mal y oponerse a él y que así cesen? Morir, dormir...» Quedarse en el bando alemán o rebelarse. Esa es la cuestión.

Desde 1933 hasta 1946 Shakespeare en Berlín permite al público observar a escasos metros de distancia cómo las bombas caen sobre las vidas y la relación de estos tres amigos y las deterioran. Especialmente desde que una noche tiene lugar un suceso que marcará definitivamente el destino de cada uno de ellos.

COMPAÑÍA: Arden Producciones 

DIRECCIÓN: Chema Cardeña 

DRAMATURGIA: Chema Cardeña 

INTÉRPRETES: Iria Márquez, Chema Cardeña y Juan Carlos Garés 

FUNCIÓN: 20:30 h 

DURACIÓN: 1 h 30 min 

LUGAR: Teatro Juan Bravo

PRECIO ÚNICO: 12 €

Programa Platea del Inaem

SHAKESPEARE EN BERLÍN


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain