Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Antonio Crespo Massieu

Evento

Título:
Antonio Crespo Massieu
Cuándo:
Sáb, 26. Octubre 2019, 12:00 h
Dónde:
 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
4668
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

ANTONIO CRESPO MASSIEU "permanecerá en la futura crítica de la poesía española como el poeta de la memoria y de las injustas ausencias que han provocado tanto la barbarie como el tiempo –a lo largo del temible siglo XX–, los dos más acérrimos enemigos del hombre y de la vida. Una, la barbarie, de naturaleza histórica; otro, el tiempo, imbatible fuerza cósmica" (dice, con razón, el crítico Matías Escalera en "La república de las letras"). O, dicho de otro modo, es el poeta de la "obstinada memoria".

Licenciado en Filosofía y Letras, miembro del Consejo Asesor de la revista Viento Sur, Antonio Crespo ha publicado el libro de relatos "El peluquero de Dios" (Bartleby, 2009) y los poemarios "En este lugar" (Fundación Kutxa, 2004), Premio de Poesía Kutxa Ciudad; "Orilla del tiempo" (Germania, 2005); "Elegía en Portbou" (Bartleby, 2011), finalista del Premio Nacional; "Los regresados" (Ediciones del 4 de Agosto, 2014) y "Obstinada memoria" (Amargord, 2015).

Ha colaborado con trabajos de investigación y creación literaria en numerosas revistas y ha sido incluido en diferentes antologías poéticas.

En Vasos Comunicantes 2019 presentará "Memorial de ausencias (Poesía 2004-2015)", publicado este año en Ediciones Tigres de Papel , donde recoge toda su obra poética entre los años 2004 y 2015, además de algunos textos inéditos anteriores.

unnamed 1


Lugar

Lugar:
La Granja de San Ildefonso
País:
Spain