Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Actividades Biblioteca Pública Segovia

Evento

Título:
Actividades Biblioteca Pública Segovia
Cuándo:
Lun, 16. Diciembre 2019 - Lun, 6. Enero 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
4629
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

La Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, ya tiene preparadas sus actividades para que los más pequeños puedan seguir disfrutando de la cultura durante las vacaciones navideñas con representaciones teatrales, de danza y sesiones de cine.

De hecho, las actividades para Navidad comienzan el lunes 23 a las 11.00 horas con la presentación del proyecto de estimulación lectora ‘Bebés de cuento’, con un cuentacuentos y un concierto para bebés de 0 a 36 meses que completarán el acto, para el que es necesario invitación previa para asistir.

Tras las comilonas de Nochebuena y del Día de Navidad, el jueves 26 a las 12.00 horas la Biblioteca ha organizado la proyección de la película infantil ‘El Tiovivo Mágico. El hechizo de los 3 diamantes’, con entrada libre hasta completar aforo.

Por su parte, el viernes 27 a las 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo teatral ‘Todos sus patitos’, con la compañía Baychimo teatro. La representación está enfocada a niños de más de cuatro años y la entrada será libre hasta completar aforo. Asimismo, el sábado 28 a las 12.00 horas Teatro Saltatium presenta ‘Magallanes da sopapos como panes’, para niños a partir de 6 años con necesidad de recoger las entradas previamente para asistir. Esta representación está basada en el texto del mismo nombre del autor alemán Christian Duda.
Antes de finalizar el año, el día 30 de diciembre a las 12.00 horas tendrá lugar el taller ‘Al calor de la nieve’, de la mano de Gael Zamora y dirigido a niños de 4 a 12 años con necesidad de inscripción previa.

Después de las uvas, para dar la bienvenida al nuevo año, el jueves 2 de enero habrá una sesión de cine infantil a las 12.00 horas, y el viernes 3, a la misma hora, tendrá lugar el espectáculo de danza ‘Flamenco de libro’ con Rita Clara, una representación para todos los públicos que tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Actividades para la próxima semana
En cuanto al resto de actividades que el centro dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado para esta semana encontramos la escenificación de la obra ‘Tensión’, el martes 17 a las 19.30 horas, de la mano de César de las Heras. Este proyecto es una pieza escénica que aglutina diversas disciplinas artísticas en torno a la palabra. Son cincuenta minutos en los que César de las Heras- El Expurgatorio va desgranando estados de Tensión, necesarios para continuar y para encontrarnos y sentirnos vivos, con la música rodeando y jugando con la palabra.

Por otro lado, el viernes 20 a las 18.00 horas el grupo de niños del taller de artes escénicas, que se ha llevado a cabo en la Biblioteca durante los meses de octubre y noviembre con la colaboración de la compañía teatral ‘El sombrero de la memoria’, representarán la obra ‘La princesa que no sabía estornudar’, con entrada libre hasta completar aforo. Además, el mismo día a las 19.00 horas se tendrá lugar un concierto de acústicos con la presentación del EP debut de Alfonso Carter ‘Lux Aeterna’. Este grupo, compuesto por el músico segoviano Alfonso Llorente como director artístico y compositor, César Pérez como batería y percusiones, Enrique Velázquez con el bajo y Fernando San Román a la guitarra y los coros, presenta unas composiciones que evocan estilos y sonoridades cercanas al dream-pop y el synth-pop, buscando siempre la experimentación sonora y la creación de un sonido propio. Con influencias que pasan desde la música clásica impresionista hasta el pop más luminoso y sintético, el fin del proyecto es componer música inédita y colaborar con otras disciplinas artísticas.

Por último, el sábado 21 a las 12.00 horas se presentará, con posterior cuentacuentos, el proyecto solidario ‘Cuento contigo siempre’; una iniciativa a favor de AFA Segovia.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain