El pasado 30 noviembre la Banda Sinfónica Tierra de Segovia ofreció su concierto de Santa Cecilia llenando todas las localidades del Auditorio del Conservatorio de Música de Segovia, lo que muestra que los segovianos reconocen el trabajo, la personalidad propia y el compromiso de esta agrupación hacia la música, su pedagogía y su difusión.
Tras este éxito rotundo, la BTS felicita las fiestas y despide este año tan musical con su tradicional concierto navideño, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia e incluido dentro de la programación navideña de la misma. El concierto tendrá lugar el sábado 22 de diciembre a las 12:30 horas, de nuevo, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Segovia, al que agradecemos su colaboración.El concierto, siguiendo la vertiente solidaria del Proyecto de la agrupación, tiene un carácter benéfico y la recaudación irá destinada a la Asociación “Neurofuturo Segovia”.
Delicadamente escogido para esta ocasión, el repertorio alternará piezas pertenecientes a bandas sonoras famosas con obras adaptadas del repertorio sinfónico propias de estas fechas. Escucharemos obras como “El Rey León”, el Vals Nº2 de Shostakovitch o la Marcha Egipcia de J. Strauss entre otras, que animarán y deleitarán al público asistente.
La Banda Sinfónica Tierra de Segovia abrió su temporada musical el 13 de octubre, con la propuesta “Tocata y fuga con la BTS”, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia. Esta actividad consiste en una serie de ensayos abiertos al público en los que los asistentes podrán conocer de primera mano cómo es el trabajo que se realiza en una agrupación de estas características. Los próximos ensayos abiertos se realizarán los días 26 enero, 16 febrero, 8 marzo, 19 abril, 10 mayo y 7 junio de 2020, reservando plaza en la web de Segovia Cultura Habitada.
Además del ya mencionado concierto del día 22 de noviembre, el pasado 31 de octubre la Banda inauguraba con una performance interdisciplinar las XXVII Jornadas de Música Contemporánea de Segovia y hacía dos propuestas pedagógicas, una en forma de taller compositivo y otra en la acción experimental DAS ECRE. Ha sido también un año de homenajes, a Joaquín Rodrigo por el vigésimo aniversario de su fallecimiento y a Machado por el centenario de su llegada a Segovia.
Como próximas actuaciones, ya en 2020, la BTS realizará el “Concierto de Primavera” en marzo, un intercambio cultural con Unión Musical Santa María del Puig (Valencia) en mayo y los habituales conciertos de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia.