¡Todos al barco!, que llega el Capitán Corchea, acompañado de Fernando Su a la guitarra, César Díez al bajo y Antolín Olea a la batería y necesitan una buena tropa con la que bailar y pasarlo bien, surcando los mares del rock, el jazz, el pop y hasta la música clásica. Ningún océano musical se le resiste a este capitán, de profesión saxofonista, compositor, inventor de instrumentos, cantante y director artístico de varios festivales internacionales de jazz.
Con todas esas medallas colgadas de su camiseta de marinero de rayas, es preciso no llevarle La Contraria, título de su primer disco con destino el público familiar, y compartir con él y su armada un viaje en el que subirse al Tren del chocolate, conocer a El cocodrilo y el tiburón, contar números en clave de blues y en inglés o irse a La Camita después de comer 'con los oídos' El helado y haber disfrutado de una buena marcha.
El Capitán Corchea, es decir, José Luis Gutiérrez, lleva años desafiando con brío el oleaje de las aguas adultas internacionales. Un día empezó a escribir coordenadas sobre un pentagrama para los marineros más pequeños y, atando cabos, decidió que era hora de girar a babor y capear las letras más didácticas y las melodías más pegadizas, para mostrar a niños y mayores que la música no entiende de generaciones.
Función: 19:00 hDuración: 1 hPrecio único: 5 €Precio especial grupos desde 20 personas: 4 €Recomendado: Público familiar y niños de 4 a 10 añosRed de Teatros Públicos de Castilla y León
Día 3 de febreroFunciones especiales para centros de enseñanza de la provinciaFunciones: 11:00 y 12:30 h