No es extraño que Ópera 2001 visite año tras año Segovia; lo que es más raro es que repita viaje en una misma temporada y, después de traer París hasta el corazón de Segovia con La Traviata en noviembre, vuelve, pocos meses después, con acento italiano, y una obra muy española que transcurre en la Sevilla del siglo XVI: Don Giovanni.
La historia no es otra que la del Don Juan, burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, versionado en el libreto de Lorenzo da Ponte con la música de Wolfgang Amadeus Mozart. Descartando la visión de Molière, Da Ponte y Mozart compusieron una ópera llena de matices, que, siguiendo Las bodas de Fígaro, no se quedó en la apariencia del apuesto y caradura personaje principal, sino que, a propósito del mismo, profundizó en las cuestiones sociales de la época.
Entre el drama y la comedia, y desde el jardín de Donna Anna al comedor de la casa de Don Giovanni, pasando por calles, jardines de palacios, salas de baile y cementerios, el seductor protagonista conquista, desprecia y engaña a cuantas mujeres se cruzan en su camino, siendo Donna Elvira la única capaz de negar la evidencia; que Don Giovanni, ayudado por su sirviente, Leporello, ha demostrado ser un sinvergüenza, además del asesino de El Comendador, padre de Donna Anna.
Dúos, tríos, arias o coros cantan la venganza de esa muerte que, como cuenta pendiente, arrastran Donna Anna y su novio, Don Ottavio durante toda la obra. Mientras, la sombra de El Comendador, convertida en estatua de cementerio, se convierte en la amenaza que Don Giovanni no habría querido sentir nunca a sus espaldas.
Compañía: Ópera 2001Intérpretes: Orquesta, solistas y coros de la compañía Ópera 2001Función: 20:30 hPrecio único: 35 €