Correo electrónicoImprimirExportar ICS

TITIRIMUNDI 2020

Evento

Título:
TITIRIMUNDI 2020
Cuándo:
Mar, 22. Septiembre 2020 - Dom, 27. Septiembre 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
4986
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 

Festival Internacional de Teatro de titeres de Segovia

Del 22 al 27 de septiembre de 2020

En Segovia hay estampas cargadas de significado que todos los segovianos saben leer.

El día que, a los pies del Acueducto, aparece un enorme carrusel con el techo rojo todos saben que: «¡ya están aquí!». Titirimundi es sinónimo de primavera, terrazas llenas y poco sitio para aparcar en el centro… este año, sin embargo, será diferente Titirimundi 2020, instrucciones de uso.

Hemos re-pensado todo el evento desde el punto de vista de la seguridad. Este ejercicio nos ha llevado a tomar decisiones, que antes del Coronavirus, eran inimaginables, como eliminar toda la programación de la calle, los talleres presenciales y las fiestas.

En 2020 no habrá espectáculos en la calle ni público sentado en las escaleras. No habrá colas en las puertas de los espacios ni vendrán autocares llenos de niños de la provincia. No habrá exposiciones ni talleres para aprender a tallar la madera. Este año el ambiente festivo que toma la ciudad durante Titirimundi será el gran ausente, nuestro primer Festival sin fiesta.

Titirimundi 2020 tiene un nuevo protagonista, la seguridad. Será la primera edición de las mascarillas, el gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad. (Protocolos COVID-19)

Además de todos nuestros esfuerzos, la mejor forma de celebrar un evento seguro es apelando a la responsabilidad personal. Todos debemos ser responsables: la organización (Protocolo COVID-19 para el personal laboral de Titirimundi 2020), los artistas (Protocolo COVID-19 para compañías en Titirimundi 2020) y el público (Titirimundi 2020, Manual de Instrucciones).

Este será el año que aprendamos a ir al teatro de otra manera. Hemos elaborado una guía para ayudarte a tener una mejor experiencia en Titirimundi este año.

A pesar de todo, tenemos mucho que celebrar. Conservamos lo más importante, el origen de todo: el teatro de títeres. Titirimundi 2020 será un gran evento cultural en su 34º edición. Será más pequeño, con menos compañías, menos aforo… pero con una gran propuesta artística.

Este año celebramos poder estar aquí, un año más, en Segovia, con los títeres

 

Más información: Programación Festival Titirimundi 2020

 

pelele

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain