Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Reapertura Exposición Durero. Maestro del Renacimiento

Evento

Título:
Reapertura Exposición Durero. Maestro del Renacimiento
Cuándo:
Mié, 8. Julio 2020 - Dom, 26. Julio 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
4341
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Para más información: Bankia Comunicación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Reapertura de la exposición: “ALBERTO DURERO. MAESTRO DEL RENACIMIENTO”

En el Torreón de Lozoya. Salas del Palacio y Salas de las Caballerizas (Pl. de San Martín, no 5. Segovia)
hasta el 26 de julio.
De martes a viernes, de 18:00 a 21:00 hrs.
Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 hrs.
Lunes cerrado.


La muestra está integrada por una selección de 70 estampas del artista alemán Alberto Durero, procedentes de colecciones privadas italianas. A través de ellas se ofrece un interesante recorrido por buena parte de la producción de este genio indiscutible del grabado, que elevó sus diferentes técnicas a la categoría de obra de arte. Entre las obras expuestas se cuentan importantes piezas maestras que brindaron a su autor una fama sin precedentes en toda Europa, incluida la Italia renacentista; tal es el caso de la “Lucha entre Hércules y Caco”, “La Virgen y el Niño con el mono”, “El martirio de Santa Catalina”, “San Eustaquio”, el “Escudo de armas con la calavera”, “El caballo grande”, “La Adoración de los Reyes”, el “Retrato de Federico el Sabio”, etc. Igualmente están presentes dos de sus “Meisterstiche” (“obras maestras absolutas”), “La Melancolía” y “El caballero, la muerte y el diablo”, así como las series dedicadas a “La Vida de la Virgen” y a la llamada “Pasión pequeña sobre cobre”. Por último, no menos importante es la presencia en la exposición del “Carro triunfal”, un encargo personal del emperador Maximiliano I.


Para más información:
Bankia Comunicación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain