Correo electrónicoImprimirExportar ICS

CURVA ESPAÑA - Teatro Juan Bravo

Evento

Título:
CURVA ESPAÑA - Teatro Juan Bravo
Cuándo:
Vie, 19. Marzo 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
2824
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

CURVA ESPAÑA
Teatro
Compañía: Chévere
Intérpretes: Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Lucía Estévez y Leticia T. Blanco
Función: 18:00 h
Duración: 1 h 30 min
Precio único: 16 €
Programa Platea del INAEM – Ministerio de Cultura


Meigas, haberlas haylas. Como las supersticiones. Y no sólo en Galicia. Leyendas, cuentos, historias que van pasando de generación en generación manteniendo el embrujo; convirtiendo lo que sucedió en lo que extraordinariamente quizás pasó. Relatos que surgen del miedo, del ingenio y de la necesidad; la necesidad de no dejar presente sin pasado.
Tomen la Curva España y entenderán por qué, después de la muerte en 1927 del ingeniero de caminos José Fernández-España y Vigil, al precipitarse por un barranco el automóvil que conducía por una aldea de Ourense, mientras trabajaba en el estudio del trazado de la variante sur por Verín del ferrocarril Puebla de Sanabria-Ourense, esta opción quedó descartada y las obras de construcción de la línea ferroviaria se desarrollaron durante los siguientes treinta años por el Macizo Central ourensán. «¿Por qué se optó por el trazado más caro y difícil de todas las líneas españolas? ¿Por qué se dejó para siempre sin conectar la parte habitada, productiva y fronteriza de este territorio?» se preguntan en la compañía Chévere. Una actriz, un actor y dos operadores de vídeo tratarán de confrontar, combinando teatro y cine documental, la realidad con la ficción, lo que sucedió con lo que los habitantes de Verín llevan décadas escuchando que ocurrió.
Curva España devuelve a la carretera la duda que envuelve a un crimen, las sospechas que acechan a un accidente que tal vez no fue tal y los interrogantes que encierran un misterio que perdió la mayoría de sus letras para convertirse en mito. Es un relato policial, un documental y «un contraembrujo para recrear la realidad histórica de un modo que sólo accidentalmente es falso y que le permite andar por el mundo de boca en boca».

Curva España

 

Información y venta de entradas
www.teatrojuanbravo.org - Tl. 921 46 00 39  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Venta por Internet - www.ticketea.com - Tl. 902 750 754

Horario de Taquilla
Lunes y martes cerrado.
Miércoles a domingos: de 11:00 a 14:00  y de 17:30 a  19:30h


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain