Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Domingos de Patrimonio

Evento

Título:
Domingos de Patrimonio
Cuándo:
Dom, 11. Abril 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
2756
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El 11 de abril, Mercedes Sanz, historiadora y especialista en arte sacro, nos guiará por los Altos de la Piedad, un lugar por descubrir. Segovia es una ciudad que nos hace disfrutar del peso de sus siglos y nos envuelve en sus múltiples perfiles del ayer y de hoy. Desde el cerro de La Piedad el tiempo parece que se ha colocado en una especie de mandorla poética del sentir humano que hemos recibido de hace siglos. En este lugar ha cristalizado una de las devociones y tradiciones populares más antiguas de la ciudad, la representación de El Descendimiento, documentada en este espacio desde el siglo XVI aunque quizá se realizara con anterioridad.

HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO

Las visitas comenzarán a las 10:30 horas, salvo la mesa – coloquio del 14 de marzo a cargo de Aurora de la Puente, Ángel Serrano y Angélica Tanarro,que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal; y la visita al Archivo Histórico Provincial que tendrá además del pase de las 10:30 horas otro a las 12:30 horas.

El punto de encuentro para el resto de visitas se comunicará en el momento de la inscripción.


TARIFAS:

Las visitas tienen una tarifa de 10 euros, a excepción de la charla-coloquio del 14 de marzo y las visitas al Archivo Histórico Provincial que son gratuitas.

INSCRIPCIONES Y VENTA DE ENTRADAS

La venta o la inscripción previa para aquellas actividades que son gratuitas comenzará el día 1 del mes en el que se desarrollan las actividades.

Se pueden adquirir/reservar en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com.

CONCURSO

Como en años anteriores, Domingos de Patrimonio también nos propone un juego. Quien adivine en qué fachada se encuentra la ventana de la imagen del programa entrará en el sorteo de una plaza para una de las visitas. Las respuestas se pueden llevar al Centro de Recepción de Visitantes entre el 1 y el 7 de marzo.

Más información en www.turismodesegovia.com

Domingos de Patrimonio 2021


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain