Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición de escultural de Federico Osorio - Casa de la Moneda

Evento

Título:
Exposición de escultural de Federico Osorio - Casa de la Moneda
Cuándo:
Lun, 12. Abril 2021 - Dom, 6. Junio 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
2990
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

La Real Casa de Moneda acoge hasta el 6 de junio la exposición ‘Corrientes’, una cuidada selección de esculturas en madera, obra del artista segoviano Federico Osorio.

Dentro de esta muestra destaca la colección de catorce figuras abstractas a las que Osorio da el título de ‘Las Musas’. El artista ha dado forma y sentido a piezas de madera dura de encina, del mismo tamaño y dimensión, reviviendo así la naturaleza. “La escultura es darle a la materia natural, en este caso la madera, sentido de eternidad”, asegura el autor.

El espectador tiene la oportunidad de contemplar obras semi abstractas que sugieren figuras femeninas, cada una de las cuales goza de características e identidad propias. Estas esculturas esbeltas, sensuales y cálidas son capaces de transportar al espectador en un desfile imaginario de figuras en movimiento.


Federico Osorio (1954) es escultor, pintor y grabador. Graduado en Artes Plásticas y Oficios Artísticos en la especialidad “técnicas de volumen”, amplió sus conocimientos en el Taller Municipal de Grabado Calcográfico de Valladolid y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Desarrolla su labor artística en Segovia en el taller que regenta (Viveka Arte).

Desde sus primeras exposiciones, la experimentación desde las técnicas tradicionales juega un papel importante en su obra, alejándose de influencias y condicionantes comerciales.

Concibe su creación como una actividad espiritual. Le atrae la mística en todas sus vertientes. Esta forma de abordar el arte y la vida le impulsa a decantarse por el amplio y variado intervalo que caracteriza a las tendencias abstractas. Destaca la pluralidad de lenguajes plásticos en los que se expresa, poniendo de relieve la libertad que le proporciona el trazo, la potencialidad de la mancha, la fuerza del color y el juego de las marcadas simetrías y disimetrías de sus composiciones.


La exposición puede visitarse hasta el 6 de junio en el horario habitual de la Real Casa de Moneda: los viernes y sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, Osorio expone también en la Feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA, que se celebra en Madrid, en el pabellón 6 de IFEMA, y que puede visitarse hasta hoy domingo 11 de abril.


Después de la experiencia de la pasada Semana Santa, Turismo de Segovia, empresa municipal, ha programado todos los sábados, a partir de este fin de semana, una demostración de forja en directo, de la mano del maestro herrero Elías de Andrés. La cita será en la Herrería de la Real Casa de Moneda de 11:30 a 13:30 horas.

Nacido en Espirdo en 1934, Elías de Andrés es uno de los últimos grandes herreros. Cuatro generaciones han mantenido vivo este oficio en Segovia: su padre y abuelos fueron herreros y actualmente su hijo y su sobrino siguen la tradición familiar.

6_1-casa-moneda-expo-696x522.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain