Correo electrónicoImprimirExportar ICS

IX Certamen de Teatro Aficionado - Sepúlveda

Evento

Título:
IX Certamen de Teatro Aficionado - Sepúlveda
Cuándo:
Sáb, 12. Junio 2021
Dónde:
 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
2488
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 IX Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”

            El sábado 12 de junio a las 21:00 hs. EL DUENDE DE LERMA nos presenta la obra “La sombra del Tenorio” de José Luis Alonso de Santos.

"La Sombra del TENORIO" es uno de los principales títulos de la dramaturgia contemporánea española, elaborado por José Luis Alonso de Santos, uno de los más insignes creadores españoles.

Alonso de Santos, a partir del "famoso mito" del Tenorio, elabora una historia tierna y emotiva a partir de las vicisitudes de un viejo actor, de esos que se han pasado la vida recorriendo pueblos del interior del país, vive sus últimos días en un pobre hospital, donde una monja que ha hecho voto de silencio lo asiste.

El personaje que a lo largo de toda su vida ha hecho este viejo actor no es otro que el de Ciutti, el asistente de Don Juan Tenorio, y es natural que en ese momento difícil de su vida, ese papel vuelva una y otra vez a su memoria, pero él le explicará una y otra vez a la silenciosa monja que toda su vida en realidad quiso hacer el personaje de Juan Tenorio y que por única y última vez se lo va a representar para ella.

Es así como el espectador actual se ve enfrentado a un juego con distintos niveles de ficción, proponiéndole al público una partida de teatro en el teatro... Hablan los textos de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, o habla lo que inventa el viejo actor en su desvarío senil, o habla el dramaturgo Alonso de Santos...

Todo este juego, está envuelto en un gran nivel de humor y poesía y un excepcional trabajo de actuación llevado adelante por el primer actor Luis Orcajo "El duende de Lerma", acompañado por la actriz Consuelo Redondo.

La asociación El Duende de Lerma, se funda en el verano de 2010 y, aunque se trate de una compañía de reciente creación, ya nace con la experiencia de 30 años en los escenarios, pues los actores que la conforman provienen en su totalidad del grupo de teatro La Hormiga. Luis Miguel Orcajo, actor principal de El Duende de Lerma, debutó en los escenarios en el año 1980. Desde esa fecha hasta nuestros días ha representado obras de un gran abanico de autores y a múltiples personajes y han recibido numerosísimos premios en los diferentes certámenes que se celebran en nuestro país.

“El teatro es una escuela de llanto y de risa”… sólo un genio como Lorca lo podía resumir tan poéticamente.

           

            Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Bretón a las 21:00 hs. Venta anticipada de entradas (5€) en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Sepúlveda. También podrán adquirirlas en el 921 540 425 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 1382867531878tenorio2dn.jpg

 


Lugar

Lugar:
Sepúlveda
País:
Spain