Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Rodrigo Cortés en conversación con Miguel Aguilar: "El ojo del cineasta, la mirada del escritor"-HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya

Evento

Título:
Rodrigo Cortés en conversación con Miguel Aguilar: "El ojo del cineasta, la mirada del escritor"-HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya
Cuándo:
Sáb, 18. Septiembre 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
1830
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Hay Festival Segovia 2021 se desarrollará entre el 17 y 19 de septiembre en Segovia con grandes figuras de la literatura, el diseño gráfico, el periodismo y fotoperiodismo, la arquitectura, el paisajismo y las artes, entre otras disciplinas. Las entradas están disponibles a la venta en su web desde el 17 de mayo.

Este año, el Festival contará con un enfoque especial sobre el renacimiento, en un momento el cual el retorno a la naturaleza y el refugio en la cultura y las ideas es más necesario que nunca tras los cambios sociales generados a nivel mundial por la pandemia.

Como cada año, la Fundación Caja Segovia pone a disposición de Hay Festival el bello jardín del Torreón de Lozoya, en el que se celebrará el siguiente evento:

 

RODRIGO CORTÉS EN CONVERSACIÓN CON MIGUEL AGUILAR. EL OJO DEL CINEASTA, LA MIRADA DEL ESCRITOR:

 

Hora:13.30 h.

Entrada: 7,00 €.

Lugar: Torreón de Lozoya

Acceso: Calle Grabador Espinosa, nº 6.

 

Douglas Stuart en conversación con Andrea AguilarNingún traje estrecho le cabe a Rodrigo Cortés, director, actor, productor, guionista, aforista… y novelista. Su último libro, Los años extraordinarios, es una novela que propone un recorrido valleinclanesco por nuestro siglo XX. Con su protagonista, Jaime Fanjul, no solo ha conseguido el respeto de la crítica sino el halago de sus compañeros de profesión. Nada parece perturbar a este creador, vinculado a Salamanca. Con apenas 25 años ya estaba rodando videoclips para Amenábar y nunca le ha temblado el pulso a la hora de embarcar en sus proyectos a estrellas de Hollywood como Robert de Niro, Sigourney Weaver o Uma Thurman con la que rodó Down a Dark Hall. (Blackwood), su última película hasta la fecha. Quizá muchos espectadores lo recuerden aún por Buried ese asfixiante film en el que Ryan Reynolds trataba de sobrevivir encerrado en un ataúd bajo tierra que añadió unos cuantos Goya a su lista de premios internacionales. Algo tendrá este creador de sonrisa permanente cuando las estrellas se rinden a su batuta.

Rodrigo Cortés conversará con el editor Miguel Aguilar, en cuya labor editorial figuran grandes nombres de nuestra literatura como Rafael Sánchez Ferlosio.

 

 

unnamedf.jpg

 

Para más información pinchar aquí

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain