Correo electrónicoImprimirExportar ICS

"Mujeres, teatro a la carta" - X Certamen de Teatro "Siete Llaves"

Evento

Título:
"Mujeres, teatro a la carta" - X Certamen de Teatro "Siete Llaves"
Cuándo:
Vie, 27. Mayo 2022
Dónde:
 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
1536
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

X Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda
La Garnacha Teatro con “Mujeres, teatro a la carta” y Deseo Teatro con “El circo de la estupidez humana” serán los encargados de inaugurar este año el Certamen “Siete Llaves”
El viernes 27 de mayo a las 22:00 hs. en el Teatro Bretón de Sepúlveda, la Garnacha Teatro de Logroño (La Rioja) será la encargada de dar el pistoletazo de salida al X Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda con “Mujeres, teatro a la carta”, una obra que no dejará indiferentes a nadie, en la que la comedia se mezcla con el drama a través de una maravillosa interpretación.

Prepárense para presenciar un espectáculo tan fascinante como complejo. Ustedes van a asistir el viernes a una situación única dentro del teatro: no saben lo que van a ver ni las tres actrices saben lo que van a interpretar. Concebido como un menú dramático, el espectáculo en su conjunto consta de doce monólogos protagonizados por tres actrices que encarnan a mujeres relevantes de la historia, unas veces en momentos reales de su vida y otras en situaciones imaginadas por el autor con un postre en el que representarán una pieza breve encarnando a tres esposas Enrique VIII. Un personaje de negro da entrada a cada monólogo e interviene en casi todos como un comodín mudo adaptado a cada situación dramática. Por primera vez en la historia del Teatro, que sepamos, ni los espectadores ni los intérpretes van a conocer el contenido del espectáculo hasta unos instantes antes de que comience. Ustedes eligen y deciden entre las doce mujeres los personajes femeninos que quieren ver.

Con casi cuarenta años de historia a sus espaldas y un currículo espectacular, la Garnacha Teatro es considerada una de las compañías de teatro aficionado más prestigiosas de España. Las cifras lo avalan: sus componentes han puesto en escena alrededor de cuarenta obras y suman más de 350 galardones en certámenes nacionales, uno de los cuales, es el premio Max Aficionado.
 
Con “Mujeres, teatro a la carta” se inician, de este modo, cuatro fines de semana (del 27 de mayo al 18 de junio) de mucho y buen teatro que culminarán con la gala de clausura el día 2 julio. Siete comedias y dramas, en donde lo clásico se alternará con lo moderno y el talento joven con el maduro:
 Viernes 27 de mayo: “Mujeres, teatro a la carta” LA GARNACHA TEATRO (Autor: Fernando Sáez Aldana).
 Sábado 28 de mayo: “El circo de la estupidez humana” ASOCIACIÓN CULTURAL DESEO TEATRO (Autor: Adaptación de la obra “Gente estúpida” de Daniela Ferjeman y textos de Juan Carlos Rubio).
 Viernes 3 de junio: “Don Quijote en los infiernos” ATROTE TEATRO (Autor: Carlos Maciá).
 Sábado 4 de junio: “Romancero Gitano” CARASSES TEATRO (Autor: Federico García Lorca).
 Viernes 10 de junio: “Catalina y Elena. Historia de dos hombres” HILANDERAS PRODUCCIONES Y LAS FURIAS (Autor: Teresa Espejo)
 Viernes 17 de junio: “El médico a palos” A RIVAS EL TELÓN (Autor: Molière).
 Sábado 18 de junio: “La cantante calva” CÍA. DE SUR A SUR (Autor: Eugène Ionesco).
 Sábado 2 de julio: Gala de clausura y entrega de premios.
 
Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Bretón a las 22:00 hs., a excepción de la Gala de Clausura, que tendrá lugar a las 21:00 hs.
Venta anticipada de entradas (5€) y abonos (25€) en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Sepúlveda. También podrán adquirirlas en el 921 540 425 o en el
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Os esperamos!
Para más información:
Oficina de Turismo de Sepúlveda: 921 540 425| Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

teatro_aficionado_sepulveda.jpg


Lugar

Lugar:
Sepúlveda
País:
Spain