Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición del ‘Tríptico del Descubrimiento de América´

Evento

Título:
Exposición del ‘Tríptico del Descubrimiento de América´
Cuándo:
Jue, 28. Julio 2022, 12:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
1314
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 

La Real Fábrica de Tapices expondrá en primicia el ‘Tríptico del Descubrimiento de América´ en Segovia

  • El próximo jueves 28 de julio a las 12.00h en el Torreón de Lozoya (Pza. de San Martín, 5), en colaboración con la Fundación Caja Segovia.
  • La presencia de este cartón, donde aparecen representados los Reyes Católicos, tiene una significación especial en la muestra, ya que la reina Isabel fue proclamara reina en esta ciudad.

 

 

El director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker de Elizalde, y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García inaugurarán la exposición `Real Fábrica de Tapices. 300 Años´ el próximo 28 de julio a las 12.00 horas en el Torreón de Lozoya (Pza. de San Martín, 5)

La muestra reunirá más de 100 piezas, entre alfombras, tapices, utensilios para la fabricación de alfombras y tapices, carteles explicativos y cartones, como el ‘Tríptico del Descubrimiento de América´. En él, aparecen representados los Reyes Católicos. Es una de las piezas de mayor interés iconográfico para Segovia, ya que la reina Isabel fue proclamada reina en esta ciudad.

La exposición incorpora otras novedades, como la réplica de un tapiz, `Boscaje´, que alberga el Museo Arqueológico Nacional.  También, los nueve cartones ganadores del concurso del III Centenario, que se han expuesto recientemente en la Real Fábrica de Tapices.

`Real Fábrica de Tapices. 300 Años de Historia´ es una exposición itinerante, organizada con motivo del tercer centenario de la Institución, que se ha exhibido ya en otras ciudades como Ceuta, Santander y Burgo de Osma.

 

 
  Inauguración:  Exposición Real Fábrica de Tapices. 300 Años de Historia´
Fecha: Jueves, 28 de julio
Hora: 12.00 horas
Lugar: Torreón de Lozoya (Pza. de San Martín, 5)

 

FRAGMENTO_DEL_TAPIZ_DEDICADO_AL_DESCUBRIMIENTO_DE_AMÉRICA.jpg  ESTEFANÍA_MARTÍN_SÁENZ_EMS-Ligaduras.jpg

Concha_García_Sánchez-DESENCAJE.jpg

 

 

 

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain