Correo electrónicoImprimirExportar ICS

XIV Edición del Ciclo de Cine Israelí

Evento

Título:
XIV Edición del Ciclo de Cine Israelí
Cuándo:
Sáb, 6. Agosto 2022, 22:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
1090
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

XIV Ciclo de Cine Israelí

Se celebrará todos los sábados de agosto a las 22:00 horas en la Casa de Abraham Seneor.

Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español y las entradas, a 5€, se pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo, 1), por teléfono en el 921 46 67 20 y a través de www.turismodesegovia.com.

La programación del XIV Ciclo de Cine Israelí

Sábado 6 de agosto: una recopilación de ocho cortos de animación.

El primero de los cortos será Lady Nº4  (Autor: Tal Hadar, 2013) es un corto de 4 minutos en el que una mujer que entra en el baño de mujeres se deja llevar por la autocrítica frente al espejo, siguiendo a otras mujeres.

El segundo corto, de casi 7 minutos, es The Deceased (Autores: Keren Or Zelingher y Avishai Simchovitch, 2020) es un musical stop-motion que cuenta la historia de Haim, un anciano que yace en su lecho de muerte y recibe la visita de sus familiares para despedirle de las formas más inverosímiles.

Tamou (Autores: Tom Prezman y Tzor Edery, 2019) es un corto de 10 minutos que cuenta la historia de un ama de casa solitaria que se sumerge en una exploración interna del género y la sexualidad en el Marruecos del siglo XX. Rodeado por las miradas indiscretas de una sociedad patriarcal, su verdadera identidad como hombre trans comienza a revelarse.

De 2010 y 5 minutos y 22 segundos de duración es el corto Between Bears, que su propio director, Eran Hilleli, define como “una deuda con mi infancia y otras vidas que espero haber vivido. Inspirado en las canciones que admiro”.

Eli (Autores: Sagi Alter y Reault Elad, 2014) muestra un disparatado día en la vida de un soldado israelí durante su servicio en territorio palestino en el que un chico disfrazado de conejito iniciará una persecución que desdibuja la línea entre el perseguidor y el perseguido, entre la realidad y la imaginación.

A love Letter to the One I Made Up, (2017) es un cortometraje de 6 minutos de Raquel Gutgarts en el que un solitario trayecto a casa se entrelaza con la fantasía de un mundo submarino. Una combinación entre realidad y fantasía que queda retratado en una carta de amor dirigida a un hombre imaginario perfecto.

El cortometraje de Ido Saphira y Amit Cohen, Hounds (2018), cuenta la historia de un perro entrenado para actuar como un humano cuya vida cambia cuando una manada de sabuesos se reúne alrededor de su casa.

Por último, el cortometraje Iluzia, de Asoulin Udi y Naeh Uria (2011) aborda la historia de un joven que llega a una cabaña en el bosque, vestido únicamente con calzoncillos. La cabina está repleta de discos y recuerdos de Bandora, la cantante a la que admira. Pone un disco en el tocadiscos, cuando una misteriosa figura femenina lo atrae a una persecución salvaje en el bosque, durante la cual se enfrenta a sus anteriores fracasos románticos.

 

cine2.jpg


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain