Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Ruta Puerto de Malangosto - Parques Nacional Sierra de Guadarrama

Evento

Título:
Ruta Puerto de Malangosto - Parques Nacional Sierra de Guadarrama
Cuándo:
Sáb, 10. Septiembre 2022
Dónde:
 
Categoría:
Rutas de Senderismo
Impresiones:
1145
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

09.00h.- Dentro del programa de rutas guiadas y paseos de verano por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, PUERTO DE MALAGOSTO. Camino de ascenso a uno de los pasos más emblemáticos de la Sierra. Testigo de las aventuras y desventuras entre el Arcipreste de hita y la Chata tal y como se narra en el Libro del Buen Amor.

Inicio: Acceso al Rancho de Alfaro (por camino de subida al puerto del Malagosto en km 177 de la N-110) a las 9:00h

El guía esperará en el punto de encuentro junto a la carretera, para posteriormente subir los vehículos al "Rancho de Alfaro", inicio de la ruta a pie. Es necesario que nos indiquen la matrícula de su vehículo para obtener la autorización administrativa para el aparcamiento en el paraje “Rancho Alfaro” (Si van en más de un vehículo, indiquen todas). En caso de llegar un poco tarde, avance 1,5 kilómetros por ese camino recto.

Itinerario: Rancho de Alfaro – Molino del Romo – Camino del Malagosto – Puerto de Malagosto (ruta de ida y vuelta por el mismo recorrido)

Distancia aproximada: 18 km.

Duración aproximada: 5,5 – 6 h.

Grado de dificultad: alto.

Más información: www.reservasparquesnacionales.es (Imprescindible apuntarse en esta web) Centro de visitantes Valle de Valsaín-Boca del Asno Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TLF: 921 47 00 37 (L-V 9 a 14h)


Lugar

Lugar:
Sotosalbos
País:
Spain