Correo electrónicoImprimirExportar ICS

“El Sarao de La Repera”

Evento

Título:
“El Sarao de La Repera”
Cuándo:
Sáb, 1. Octubre 2022, 09:30 h
Dónde:
 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
984
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

“Eres La Repera es la comunidad de emprendedoras que elegimos crecer en lo rural y evolucionar en lo digital”. Así la definen las tres emprendedoras que lideran esta comunidad: Raquel Arranz (Quesería Artesanal de Sacramenia), Belén Martínez (La Manitas de Sacramenia) y Tam Alvalaz (periodista y comunicadora).

La pandemia supuso para las tres un punto de inflexión y vieron cómo sus negocios se quedaban atrás al no tener presencia digital. Decidieron ponerle remedio fundando la comunidad a través de un pódcast en el que, además de compartir sus experiencias emprendiendo en lo rural, aprenden sobre cómo digitalizar sus negocios de la mano de “las maestras”, profesionales expertas en diferentes ámbitos tales como páginas web y tienda online, copywriting, publicidad online, imagen de marca, mentoría de negocios, psicología, presencia en prensa, comunicación y digitalización empresarial.

Con más de 6.000 escuchas durante su primer año, este pódcast se ha convertido en referente para muchas emprendedoras rurales de diversas provincias y especialmente en Segovia. Esto se debe también en parte gracias a su participación en la campaña ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’ de la Diputación de Segovia y al galardón al Mejor Emprendimiento Femenino del año otorgado por Cope Segovia. La audiencia agradece que temas tan “intensos” y en ocasiones absolutamente desconocidos para ellas, se traten desde Eres La Repera “con humor, sin paños calientes y sin terminologías en inglés que no entendemos”. La naturalidad, transparencia y espontaneidad características de Eres La Repera ha conseguido crear lazos entre emprendedoras rurales de todo el país y sus fundadoras aseguran que “esto no ha hecho más que empezar”.

 

Entradas para “El Sarao de La Repera”

Las entradas para “El Sarao de La Repera” están a la venta hasta el domingo 25 de septiembre. Toda la información, horarios y detalles se pueden ver en http://www.ereslarepera.com así como en redes sociales (@ereslarepera).

 

Con este encuentro, que será presencial, Eres La Repera persigue reunir a mujeres emprendedoras del medio rural de toda España, en la localidad segoviana. En Sacramenia, de donde proceden las tres mujeres que encabezan esta comunidad, Raquel Arranz, Belén Martínez y Tam Alvalaz, se darán cita decenas de emprendedoras rurales de varias provincias españolas. De este modo, Sacramenia se convertirá en el centro neurálgico del emprendimiento femenino rural con este evento

“El Sarao de La Repera” además de ser un encuentro festivo y conmemorativo del primer aniversario de su creación, pretende ser un punto de encuentro entre mujeres emprendedoras del medio rural y un espacio que les permita conocerse personalmente, formar alianzas y crear sinergias para colaborar en proyectos y negocios.

Además, las asistentes tendrán oportunidad de asistir por primera vez presencialmente a la grabación del primer episodio de la segunda temporada de ‘El Pógcar de Eres La Repera’, el espacio en las ondas en el que comparten experiencias sobre cómo es emprender en un pueblo y cómo digitalizar los negocios en el medio rural. En la nueva temporada se desvelarán novedades rurales enfocadas a mejorar las relaciones, digitalización, comercio online, formación y especialización. Contarán, además, con la presencia de varias de las “maestras” de la comunidad, especialistas en digitalización, imagen de marca, copywriting o mentoría de negocios, entre otras áreas.

Durante el primer año de vida de Eres La Repera, la comunidad online de emprendedoras rurales ha logrado consolidar una comunidad con un fuerte interés por la digitalización y profesionalización de los negocios rurales liderados o coliderados por mujeres tanto en la provincia de Segovia, como en otras comunidades autónomas.

 

Raquel_Arranz_Tam_Alvalaz_y_Belén_Martínez_lideran_Eres_La_Repera_1.jpg

 


Lugar

Lugar:
Sacramenia
País:
Spain