Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Fiestas de San Frutos

Evento

Título:
Fiestas de San Frutos
Cuándo:
Mar, 25. Octubre 2022
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Fiestas
Impresiones:
952
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El martes 25 de octubre se celebrará la Festividad de nuestro Santo Patrón de San Frutos. A las 11:00 se llevará a cabo la Exposición de minerales y rocas de Segovia en la Plaza Mayor del geólogo San Frutos. Esta actividad está organizada por la Asociación Geológica de Segovia. A las 12.00 horas, se producirá la salida de los tradicionales Gigantes y Cabezudos por las calles del centro de la ciudad, acompañados por la música de los Silverios. A la misma hora en la Catedral tendrá lugar la solemne interpretación del tradicional Villancico a San Frutos, compuesto por don Antonio Hidalgo en 1874, y dirigido por Francisco Cabanillas. A continuación, Misa en honor del Santo presidida por el Obispo de la Diócesis.

· 11’00 h. San Frutos, geólogo. Exposición de minerales y rocas de Segovia en la Plaza Mayor. Organizada por la Asociación Geológica de Segovia (www.geologiadesegovia.info) Hasta las 14.00 horas.

· 12’30 h. Concierto- Taller de Juegos, instrumentos, creatividad y folclore segoviano, a cargo de Jesús Parra. Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Para público familiar. Entrada libre hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en el CRV y 1 hora antes en la taquilla de la Sala.

· 12’00 h. Salida de los tradicionales Gigantes y Cabezudos por las calles del centro de la ciudad, acompañados por la música tradicional de los Silverios.

· 13’00 h. En la Plaza Mayor, concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana, dirigida por Francisco Cabanillas. En su transcurso, la Venerable Compañía del Paso de la Hoja procederá al nombramiento del Amigo de San Frutos del año 2021-2022, que este año ha recaído en el Restaurante José María. La misma Cofradía encomienda la Lectura del Romance de San Frutos a la periodista Patricia Martín Martín. El acto fi nalizará con la interpretación popular del Himno a Segovia.

· 14’30-17’00 h. Pasacalles de San Frutos en la Plaza Mayor a cargo de la charanga Gurugú y el grupo de dulzainas Aljibes.

· 18’00 h. Segunda sesión del Concierto-Taller de Juegos, instrumentos, creatividad y folclore segoviano, a cargo de Jesús Parra. Sala Julio Michel Para público familiar. Entrada libre hasta completar aforo. Recogida de invitaciones en el CRV y 1 hora antes en la taquilla de la Sala. Duración: 75 min.

· 20’00 h. Academia de San Quirce. Concierto de la Orquesta de plectro y guitarra “Cuerda para rato”. Entrada libre hasta completar el aforo. Retirada de entradas en el Centro de Recepción de Visitantes a partir del 19 de octubre.

 

Coleccion-de-Honor-de-la-FEPFI-en-La-Alhondiga-2022.jpgSan-Frutos-2022-Programacion-638x1024.jpg


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain