Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Última conferencia Ciclo `Real Fábrica de Tapices: 1721-2022

Evento

Título:
Última conferencia Ciclo `Real Fábrica de Tapices: 1721-2022
Cuándo:
Jue, 10. Noviembre 2022, 19:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
799
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 

Bajo el título `Divertimentos amorosos en los cartones de Goya´, el doctor en Ciencias Políticas y Sociología y profesor titular de la Universidad de La Coruña, Juan de Dios Ruano, analizará los usos amorosos del siglo XVIII, a través de once cartones, producto de la “invención” de Goya para la Real Fábrica de Tapices.

 

Tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre a las 19.00h en el Torreón de Lozoya (Pza. de San Martín, 5)

 

 

Dicha conferencia pondrá el broche de oro al Ciclo de Conferencias que se están celebrando semanalmente desde el pasado 5 de octubre para complementar a la exposición `Real Fábrica de Tapices: 300 años´, inaugurada el pasado mes de julio.

 

A lo largo de estas semanas, han participado personalidades de primer nivel, como el catedrático y director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Miguel Ángel Zalama, que abordó la preponderancia de la tapicería en las artes visuales. Además de la también catedrática y una de las mayores expertas en tapices, Concha Herrero, que explicó la serie `Los Hechos de los Apóstoles´ de Rafael. Por su parte, la Real Fábrica de Tapices contó con la representación de su directora de Restauración, Verónica García, y la especialista en tinción de tejidos e hilaturas, Almudena López, que dieron las claves sobre los procesos de restauración y tinción para la conservación de tapices, alfombras y textiles históricos.

`Real Fábrica de Tapices. 300 Años de Historia´ permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya.  

 

unnamed.jpg


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain