Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Obra teatro "Las Hermanas de Manolete"

Evento

Título:
Obra teatro "Las Hermanas de Manolete"
Cuándo:
Dom, 12. Marzo 2023
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
642
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DÍA DE LA MUJER
Compañía:
 El Reló y Teatro Lab Madrid
Dirección: Gabriel Olivares
Dramaturgia: Alicia Montesquiu
Intérpretes: Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpin
Función: 20:00 h
Duración: 1 h 20 min
Precio: 12 € 
Precio Joven (hasta 25 años): 10 €

 

Teatro Juan Bravo

 

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Pero en esta historia de amor, sangre y rabos de toro hay tres. Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpin son Las hermanas de Manolete. Tal vez cierto, tal vez mito; tal y como el torero. Lo que no tiene discusión es que son tres mujeres poderosas, tres mujeres de las que hacen y deshacen en una época, 1947, la España franquista, en la que hacer y deshacer para una mujer es difícil. Mucho más que cortar un rabo.


En esta historia, en la que el humor es negro, Manolete sigue siendo dios del toreo y la tragedia sigue teniendo de nombre Islero. Pero también cicatriz de actriz; porque en esta historia hay mujeres buenas y mujeres enamoradas, mujeres valientes y creativas, pero también mujeres terribles y calculadoras. Mujeres de toda estirpe y condición. Mujeres que hacen faenas y mujeres que salen a hombros.
Teatrolab se convierte en un ruedo por el que las influencias del ballet, el teatro tradicional japonés y griego, las artes marciales y el flamenco le echan un capote al montaje para conseguir la mayor expresividad, presencia escénica y compromiso físico y mental.

Es decir, un espectáculo de máxima bravura.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain