Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición "Tipos y trajes del vestir segoviano"

Evento

Título:
Exposición "Tipos y trajes del vestir segoviano"
Cuándo:
Sáb, 4. Febrero 2023 - Dom, 9. Abril 2023
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
800
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

exposs.jpg

 

“Tipos y trajes del vestir segoviano. Estampas e ilustraciones de los siglos XVIII al XX” abrirá este próximo sábado, 4 de febrero (víspera de la festividad de Santa Águeda), la programación de este año tan especial para la Fundación Torreón de Lozoya.

La muestra, comisariada por el etnógrafo Carlos Porro, hace un profundo recorrido sobre la plasmación de la indumentaria segoviana en documentos gráficos desde el siglo XVIII, analizando su posterior y reciente evolución hacia su uso en ocasiones festivas y especiales, incardinada igualmente en los fenómenos turístico y publicitario, pero sin duda asumida como una profunda seña de identidad de lo segoviano.

Es Segovia desde tiempo atrás, imagen del tipismo, de la esencia de las gentes castellanas para muchos de los estudios, artículos o noticias que se publicaban en nuestro país -o fuera de él- acerca de su historia, patrimonio o carácter y que tanto interesaba en la curiosidad hacia el vecino, de cómo vestía o cómo era.

Más de 340 piezas dan cuenta en la exposición de estos fenómenos. Junto a grabados y estampas (sin duda la mayor documentación de este tipo mostrada en una exposición sobre la indumentaria segoviana), la muestra reúne también prendas de indumentaria popular, postales, muñecos, calendarios, vitolas, libros, pinturas, esculturas, naipes, recortables, cajas de cerillas, elementos publicitarios, portadas, noticias e ilustraciones de periódicos y revistas…

 

La exposición, que será inaugurada este próximo sábado, 4 de febrero, a las 12:00 horas, en la Sala de Tapices del Torreón de Lozoya, permanecerá en las Salas del Palacio hasta el próximo 9 de abril.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain