Correo electrónicoImprimirExportar ICS

41 Semana de Música Sacra de Segovia - Cantaora Antonia Contreras

Evento

Título:
41 Semana de Música Sacra de Segovia - Cantaora Antonia Contreras
Cuándo:
Vie, 24. Marzo 2023
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
611
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Antonia-Contreras11-min.jpg

«Madera noble» es una propuesta de madurez, intimista y reposada, enmarcada en la sincera voluntad de comunicar lo que del flamenco nos apasiona y conmueve. 

La madera, cuanto más consistente, más moldeable; cuanto más fina, más noble. Del diálogo equilibrado y armonioso entre el cante y la guitarra nacen piezas comparables a las talladas por los más expertos ebanistas: sólidas, flexibles, delicadas y sublimes. Esa es nuestra pretensión: hacer de cada cante una figura única, moldeada con nuestro aliento, animada de nuestra manera de sentir y emocionarnos con el flamenco. 

Entendiendo que el caudal expresivo es más auténtico cuando los intérpretes se identifican con lo interpretado, adaptaremos al flamenco  tradicional poemas del Siglo de Oro, entre los que se encuentran los de  Sor Juana Inés de la Cruz, con cante por peteneras, o los  de Lope de Vega en la impresionante saeta, siendo esta en su origen,  un rezo o invocación en voz alta y uno de los más bellos y sensibles cantes andaluces.

 

El 24 de marzo a las 20:00 horas en el Aula Maga de la IE University

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain