Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Visita guiada a la exposición "Tipos y trajes del vestir segoviano"

Evento

Título:
Visita guiada a la exposición "Tipos y trajes del vestir segoviano"
Cuándo:
Sáb, 22. Abril 2023
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
445
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 

torreon.jpg

 

El sábado 22 de abril a las 12:00 horas, en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya, se celebrará una visita guiada a la exposición temporal “Tipos y trajes del vestir segoviano. Estampas e ilustraciones de los siglos XVIII al XX”, a cargo del comisario de la misma, D. Carlos Porro.

“Tipos y trajes del vestir segoviano. Estampas e ilustraciones de los siglos XVIII al XX”.- Inaugurada el 4 de febrero del presente año y prorrogada hasta el 30 de abril, la exposición hace un profundo recorrido sobre la plasmación de la indumentaria segoviana en documentos gráficos desde el siglo XVIII, analizando su posterior y reciente evolución hacia su uso en ocasiones festivas y especiales, asociada a fenómenos turísticos y publicitarios, pero, sin duda, asumida como una profunda seña de identidad de lo segoviano.

Más de 340 piezas dan cuenta en la exposición de estos fenómenos. Junto a grabados y estampas (sin duda la mayor documentación de este tipo mostrada en una exposición sobre la indumentaria segoviana), la muestra reúne también prendas de indumentaria popular, postales, muñecos, calendarios, vitolas, libros, pinturas, esculturas, naipes, recortables, cajas de cerillas, portadas, noticias e ilustraciones de periódicos y revistas…

 

La exposición “Tipos y trajes del vestir segoviano. Estampas e ilustraciones de los siglos XVIII al XX” cerrará sus puertas el domingo 30 de abril.

 

El ciclo “Urdimbre y trama”, paralelo a la exposición, celebrará la semana próxima, en la Sala de Tapices del Torreón de Lozoya, dos actividades más:

  • Miércoles 26 de abril, 19:00 horas.- Conferencia: “La restauración de ‘La devolución de Briseida a Aquiles’ por la Real Fábrica de Tapices, a cargo de Dª. Verónica García.
  • Sábado 29 de abril, 19:00 horas.- Concierto de clausura “Segovia en mis cantares”, a cargo de Feliciano Ituero.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain