Correo electrónicoImprimirExportar ICS

XI Certamen de Teatro "Siete Llaves"

Evento

Título:
XI Certamen de Teatro "Siete Llaves"
Cuándo:
Vie, 16. Junio 2023 - Sáb, 17. Junio 2023
Dónde:
 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
529
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Teatro Bretón Sepúlveda.  XI Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”.  

Eva al desnudo” de JL. Mankiewicz, traducción de Laura Peláez.
El viernes 16 de junio
a las 22:00 hs. en el Teatro Bretón de Sepúlveda, le tocará el turno a TEATRO ARCÓN DE OLID de Valladolid. 
“Nueva York, 1950. La joven Eva Harrington, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing, gran dama de la escena neoyorquina y estadounidense. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito.
Eva halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral, Addison DeWitt, comienza a adivinar lo que se esconde tras su dulce apariencia. Sólo él es capaz de ver a "Eva al desnudo". La versión cinematográfica de Eva al Desnudo, de Joseph L. Mankiewicz, está considerada una de las 15 películas mejores de todos los tiempos”.
Teatro Arcón de Olid se crea en la primavera de 1996. Desde entonces, ha realizado 39 montajes, que incluyen dramas y comedias, o tragedias y vodeviles. En 27 años de vida, ha realizado más de setecientas representaciones por todo el país. Su trayectoria viene avalada por más de dos centenares de reconocimientos y galardones obtenidos en los más prestigiosos certámenes y muestras nacionales de teatro.
 
Perfectos desconocidos” de la AGRUPACIÓN ESCÉNICA ENRIQUE RAMBAL de Utiel (Valencia) de Paolo Genovese, versión A.E.E.R.
El sábado 17 de junio a las 22:00 hs. el público podrá disfrutar con la comedia negra 
“Una desenfadada cena de amigos. Un juego inesperado que hará aflorar los secretos más íntimos de los asistentes a la cena y convertirá esta inocente velada en una auténtica pesadilla. Un texto actual, fresco, dinámico y divertido que pondrá sobre la mesa temas tan controvertidos como la homofobia, las relaciones paternofiliales, la infidelidad, la confianza, la sinceridad, la adicción a las nuevas tecnologías y el peligro de las redes sociales.
Todo ello envuelto en un halo de misterio, el que le confiere un eclipse de luna. Una misteriosa luna de sangre y el tiempo: dos inequívocos leitmotiv de esta obra.
La trama serpentea graciosamente por las butacas del patio con giros dramáticos que suscitan en el espectador una reflexión final: ¿preferirías conocer los secretos más íntimos de tus personas cercanas o prefieres seguir viviendo en la ignorancia? Advertencia: la Dirección de este espectáculo recomienda no practicar este juego en casa, es altamente peligroso y no se hace responsable de las consecuencias que pueda acarrear”.
La historia de la A.E.E.R. nace en 1970, aunque sus raíces se remontan a los años 20, con el recordado Grupo Artístico los XX y posteriormente la Agrupación Artística Enrique Rambal, la cual cedió el testigo a una serie de jóvenes con inquietudes culturales que decidieron fundar la actual Agrupación Escénica Enrique Rambal.
 
 
Viernes 16 de junio: “Eva al desnudo” TEATRO ARCÓN DE OLID (Autor: JL Mankiewicz /Traducción: Laura Peláez).
Sábado 17 de junio: “Perfectos desconocidos” AGRUPACIÓN ESCÉNICA ENRIQUE RAMBAL (Autor: Paolo Genovese /Versión A.E.E.R.).
Sábado 24 de junio: “Entiendemetuamí” COROCOTTA TEATRO (Autor: Eloy Arenas).
Sábado 1 de julio: Gala de clausura y entrega de premios (a las 21:00 hs.)
 
 
Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Bretón a las 22:00 hs., a excepción de la Gala de Clausura, que tendrá lugar a las 21:00 hs.
Venta anticipada de entradas (5€) en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Sepúlveda. También podrán adquirirlas en el 921 540 425 o en el correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Os esperamos!
Para más información:
Oficina de Turismo de Sepúlveda: 921 540 425| Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

certamen.JPG

 


Lugar

Lugar:
Sepúlveda
País:
Spain