Correo electrónicoImprimirExportar ICS

IV trashumancia de bueyes

Evento

Título:
IV trashumancia de bueyes
Cuándo:
Sáb, 10. Junio 2023
Dónde:
 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
504
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

IV trashumancia de bueyes en Villacastín

La Asociación de caballistas de Villacastín celebra la cuarta edición de la trashumancia con la finalidad de rememorar este oficio tan antiguo y bonito, a la vez que recordar las cañadas y veredas de la localidad

Fotografía de la II trashumancia de Villacastín. FOTO: Ayto. de Villacastín
Con el objetivo de recordar este oficio tan antiguo y bonito y que no se olviden las cañadas, veredas y caminos del municipio segoviano de Villacastín, este sábado 10 de junio, se celebrará la cuarta edición de la trashumancia.
 
A las 10.00 horas tendrá lugar la quedada e inscripción de caballistas en la plaza de toros, donde todos los asistentes podrán reponer fuerzas con aguardiente y bollo. Seguidamente habrá suelta de bueyes a cargo de ‘Compás taurino’ en dirección a la sierra. A las 12.00 horas habrá una parada en el recorrido con un ‘pincho campero’ para todos los caballistas y acompañantes inscritos.
 
A las 13.00 horas se prevé la entrada con los bueyes en el pueblo, con parada en la Plaza Mayor de dicho municipio. Y a las 15.00 hora habrá una paella popular para todo el que quiera, previa venta anticipada del ticket para dicha comida en el bar de la plaza de toros el mismo día de la paella. Ya por la tarde, a las 17.00 horas el grupo ‘Cambalache’ ofrecerá un concierto a todos los asistentes y a las 18.30 horas habrá un sorteo de un jamón y varios regalos. A continuación todo el mundo podrá bailar al ritmo de música disco.
 
La trashumancia podrá seguirse con vehículos siempre y cuando se haga detrás de los caballistas y respetando siempre las normas de dicho evento, organizado por la asociación de caballistas de Villacastín.
 
Fotografía de la II trashumancia de Villacastín. FOTO: Ayto. de Villacastín
 
Fuente: El Adelantado de Segovia
 
 
 


Lugar

Lugar:
Villacastín
País:
Spain