El Palacio Quintanar de Segovia ha abierto sus puertas a una nueva exposición. Se trata de ‘Miedo Divino’, una serie de imágenes, textos y fotografías de la artista e investigadora Monserrat Soto, que reproduce los formatos de las antiguas pinacotecas para recorrer una historia en imágenes de temas como la censura, los libros y la memoria.
En la muestra, comisariada por Alicia Murría, la artista presenta una nueva entrega de un proceso de investigación que engloba más de quince años. Lo hace mediante una serie de imágenes y escritos, fotografías, esculturas señaléticas, diversos documentos y una instalación en video, donde explora cómo se ha organizado, a lo largo de los siglos y en distintas civilizaciones, el conocimiento, su conservación y transferencia. Al mismo tiempo, también se enfoca en las formas de censura, de borrado y en el intento de erradicar el pensamiento de las culturas sometidas por parte de sus opresores.
Hasta el próximo 12 de noviembre se podrá disfrutar de esta exposición que versa sobre el libro del mismo título y se centra en su representación en las imágenes de la pintura occidental desde la Edad Media hasta el siglo XVIII. Monserrat Soto recrea en sus montajes fotográficos los formatos de las antiguas pinacotecas, haciendo especial hincapié en aquellas en las que el texto escrito está presente.