Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Concierto de Jose Diego Molina - Jardín de los Sentidos - Palacio Quintanar

Evento

Título:
Concierto de Jose Diego Molina - Jardín de los Sentidos - Palacio Quintanar
Cuándo:
Vie, 11. Agosto 2023
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
363
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Viernes 11 de agosto

Jose Diego Molina

En su conciertos se combinan obras de música española donde destacan compositores como Turina y Albéniz con otras de corte flamenco, rememorando a grandes ilustres de este arte como son Sabicas y Ramon Montoya. Los timbres delicados del universo clásico, así como los rasgueos más salvajes del flamenco tradicional, se adaptan en la manos de Diego realzando el espíritu de cada obra e impregnándola de su personalidad.

 Entrada gratuita

 

JARDÍN DE LOS SENTIDOS

El Palacio de Quintanar siempre ha tenido un patio, en su acceso, y un jardín posterior. El Jardín de la fuente, como algunos le llaman, en la edificación renacentista originaria, fue huerta. Después ha ido adecuando su uso a las diferentes funciones del espacio arquitectónico, siempre acotado por la muralla y la torre de la iglesia de San Sebastián.

Ahora, el Palacio Quintanar, como Centro de Arte y Diseño ha creado en este denominado Jardín de los sentidos, un espacio natural, visitable y abierto a los usos culturales más variados.

El Jardín de los Sentidos se abre al público como espacio polivalente, en el interior del propio edificio artístico y cultural.

Hemos dotado el espacio ya existente de algunas comodidades, para que el público pueda disfrutar de la programación que va a desarrollarse en el recinto y, al mismo tiempo, pueda hacer uso de la estancia de forma individual, cuando no se estén celebrando acontecimientos programados.

La entrada a los actos en el Jardín de los Sentidos será libre y gratuita hasta completar el aforo de cada espectáculo.

Existe un instrumento que cautivó a nobles y plebeyos, que sonó en la corte y en la taberna, que bien sirvió para elaborar tratados musicales y a la vez fue tocado por los que nunca supieron música. Hablamos de la guitarra,

y aún a día de hoy permanece entre dos aguas: como instrumento integrado en la música clásica, y como instrumento popular, ayudando a conservar el sonido de los pueblos. Quienes hoy hacen sonar la guitarra deben elegir una de estas vías; aunque, por fortuna para el arte, hay quien decide seguir su propio camino.

 jardin2023.jpg


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain