Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición de trabajos - Taller de Tiffany

Evento

Título:
Exposición de trabajos - Taller de Tiffany
Cuándo:
Vie, 11. Agosto 2023 - Jue, 24. Agosto 2023
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
382
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Título: “Taller de Tiffany del grupo de empresa Caja Segovia”

 
Piezas expuestas realizadas por: Carmen Asenjo, Miguel Angel Bermejo, Pilar Carretero y Alfonso Sánchez
 
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Técnica: Tiffany. 
Fechas: 11 al 24 agosto de 2023 
Lugar: Centro social Corpus. Calle Juan Bravo, 2 
Horario de visitas: 
mañanas de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h 
*festivos cerrados
 
El expositivo del Centro Social Corpus acoge, hasta el 24 de agosto, una muestra de trabajos realizados en el Taller de Tiffany del Grupo de Empresa Caja Segovia, taller dirigido por el maestro vidriero Raúl Santana. Se podrán contemplar vidrieras, lámparas, bisutería …
 
La técnica Tiffany fue creada a finales del siglo XIX por Louis Comfort Tiffany, hijo mayor del fundador de la famosa joyería Tiffany & Co. Inspirándose en las vidrieras de la cultura islámica. Creó su propia técnica de ensamblado que consiste en la unión de las piezas cortadas, por finas láminas de cobre pegadas al canto del vidrio y luego soldadas entre sí. Utilizando un vidrio especial y de gran belleza llamado opalescente, iridiscente. Esta técnica permite trabajar con piezas mucho más pequeñas y hacer curvas más pequeñas y cerradas (cosa que con las emplomadas no se puede hacer).
 
El Taller de Tiffany del Grupo de empresa Caja Segovia está abierto a todo el que quiera aprender esta técnica. Se desarrolla en su sede, sita en la Plaza del Conde Alpuente 1 de Segovia, los martes 17 a 20h con la posibilidad de ampliar horarios. El grupo retomará su actividad el 3 de octubre 2023. Los interesados se pueden informar e inscribir a través de la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
 
La muestra se podrá visitar hasta el 24 de agosto, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30h (festivos cerrados).
 
 
 
Tiffany_lampara_y_pajaro.jpg
 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain