Bodegas Severino Sanz

Bodegas Severino Sanz

Dirección: C/ del Río s/n
Código Postal: 40542
Población: MONTEJO DE LA VEGA DE LA SERREZUELA
Teléfono 1: 609 207 755
Teléfono 2: 921 532 454
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción

 
La Bodega Severino Sanz es una bodega dedicada a la elaboración, distribución y venta de vino así como el fomento de la cultura enológica.

Está situada en Montejo de la Vega de la Serrezuela, con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Se trata de una bodega de carácter familiar trabajada por los hermanos Sanz, los cuales eligieron para su bodega el nombre de su padre: Severino Sanz. 

Consta de unas 28 Hectáreas de viñas tempranillo, dentro de las cuales algunas son centenarias, y es de resaltar la combinación de lo tradicional con lo moderno a la hora de la elaboración del vino. El objetivo es conseguir la excelencia en la viña para obtener el mejor vino, poca cantidad pero de máxima calidad. Las uvas crecen en viñas viejas podadas en vaso y situadas a una altitud de 980 m, profundamente enraizadas en nuestra tierra y nuestra cultura, que nos regalan una calidad única.

La vendimia se realiza manualmente seleccionando sólo los racimos perfectos, transportándolos en pequeñas cajas y las uvas son procesadas de la forma más delicada posible. Las uvas proceden de un cultivo sostenible, en armonía con el entorno, a partir del empleo de medios tradicionales y modernos buscando siempre vinos elegantes, con cuerpo y estructura con un respeto especial a los aromas. Sin olvidar una adecuada selección de madera en la crianza que permite definir una personalidad profunda que marca el carácter de nuestros vinos. Las condiciones climáticas y de suelo de nuestros viñedos son únicas y óptimas respecto a otras regiones, lo que permite que nuestras uvas se desarrollen mejor aquí que en ningún otro lugar del mundo.

Vinos: Murón Blanc - Murón Albillo Mayor, fermentado en barrica - Murón Verdejo - Alma de Severino - Murn Rosado - Murón Joven - Murón Roble - Murón Autor - Murón Edición Limitada - Herencia Llanomingómez

Cuenta con restaurante.

Ofrece un paseo por todo el proceso de elaboración del vino, pudiendo ver como se mezclan los métodos tradicionales y la innovación en la elaboración de los distintos vinos. La visita consiste en un recorrido guiado por las instalaciones de la bodega en las que se descubrirá como se elaboran nuestros grandes vinos, cuál es su filosofía y cuales sus orígenes. Para concluir la visita se realiza una cata de vino y un aperitivo; posibilidad de ampliar la visita con un lagar romano en funcionamiento y a la extensa colección de vigas de lagar. Más información y reservas en su web. 

 Severino_Sanz_1.jpg

Severino_Sanz_2.jpg

Severino_Sanz_3.jpg