Bodegas y Viñedos Shaya

Bodegas y Viñedos Shaya

Dirección: Ctra. de Aldehuela, km 0,400
Código Postal:  40462
Población: ALDEHUELA DEL CODONAL
Teléfono 1: 921 066 010
Teléfono 2: 968 435 022
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Email2: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción

 

En el año 2008 nace en Aldeanueva del Codonal, Segovia, Bodegas y Viñedos Shaya con la intención de elaborar vinos blancos de calidad que relejen el terroir de la zona trabajando la variedad autóctona por excelencia en esta comarca. Se trata de un proyecto de la familia Gil, que complementa el portfolio de vinos elaborados con uvas autóctonas españolas y que proceden del rico patrimonio español de viñedos muy viejos, que son elaborados con una mínima intervención con el objetivo de mantener la personalidad de la variedad de la que proceden.

Denomiación de origen Rueda.

Los vinos de múltiples aromas minerales y equilibrada acidez proceden de una selección de viñas añosas, cultivadas en suelos arenosos cubiertos de cantos rodados en esta tierra de ríos.

Al sureste de la provincia de Segovia, visitada por las nieves, se mantienen unas cepas de producción reducida. Son las viñas de pie franco, que garantizan la genética varietal en estado puro y una alta calidad del vino de uva verdejo.

 

VIÑEDO_SHAYA-_BODEGAS_SHAYA.jpg

VIÑEDO_SHAYA_min.jpg

CRIANZA_BODEGAS_SHAYA.jpg

SHAYA-_BODEGAS_SHAYA.jpg

shaya-0.jpg