El Laboratorio de Prodestur revalida su acreditación ENAC

El Laboratorio de Prodestur revalida su acreditación ENAC

El organismo dependiente de la Diputación ha conseguido superar nuevamente las auditorías realizadas por la Entidad Nacional


. El organismo dependiente de la Diputación ha conseguido superar nuevamente las auditorías realizadas por la Entidad Nacional

. ENAC ha considerado "conformes" desde un punto de  vista técnico los análisis que se realizan en sus instalaciones tanto de productos agroalimentarios como de aguas

. Con esta acreditación los análisis realizados en el Laboratorio son reconocidos en todos los estados miembros de la Unión Europea

 

El Laboratorio de Prodestur, el organismo dependiente de la Diputación, ha logrado reevaluar su competencia técnica para la realización de ensayos en aguas y productos agroalimentarios, garantizando de esta forma "la fiabilidad de los resultados obtenidos".

Prodestur ha obtenido esta reevaluación de la acreditación tras superar satisfactoriamente las auditorías que la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha realizado en su laboratorio, en las que se han evaluado tanto la conformidad técnica de los análisis que se llevan a cabo en productos agroalimentarios y aguas, como la calidad de la gestión de los mismos.

ENAC ha constatado que el Laboratorio "aplica en sus procesos de ensayos analíticos buenas prácticas, como son la cualificación y calibración de los equipos instrumentales de medida, la validación de los métodos empleados y la competencia técnica de sus analistas".

La acreditación "añade valor a las actividades del Laboratorio, generando confianza en la Administración, los clientes, el mercado y la sociedad en general; además ayuda a detectar oportunidades de mejora en el sistema y disminuir los costes asociados a la no calidad”, asegura la Diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

La Diputada ha destacado el enorme esfuerzo realizado por todo el personal de la sección agraria para conseguir esta reevaluación y ampliación de la acreditación, que sigue apostando por la mejora continua de sus Servicios.

La acreditación es un requisito que establece el Consejo de la Unión Europea para garantizar que los resultados de las actividades llevadas a cabo por un laboratorio acreditado de un Estado miembro sean reconocidos como fiables por las autoridades responsables de otro Estado miembro.