Más de 25.000 personas han visitado estos días el stand de la Diputación de Segovia en FITUR

Más de 25.000 personas han visitado estos días el stand de la Diputación de Segovia en FITUR

Un año más, la Diputación de Segovia ha acudido a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que este año ha celebrado su 40ª edición. En estos días, han sido miles de personas las que se han acercado al mostrador que la institución provincial ha tenido dentro del stand de la Junta de Castilla y León. Hasta ayer, la feria se ha destinado al profesional del turismo, mientras que el fin de semana, es el público general, el consumidor final, quien ha solicitado la información.

Durante todos los días, los profesionales del área de Turismo de la Diputación presentes en la feria han repartido más de 25.000 folletos, entre los sesenta tipos diferentes que había expuestos.  Además de los monográficos de algunos de nuestros pueblos más turísticos, los folletos más solicitados han sido los de senderismo y los de astroturismo, este último por la novedad de la oferta, ya que la observación de estrellas en un producto novedoso y sostenible con una demanda ascendente que ha venido a la provincia de Segovia para quedarse.

En datos generales, desde Prodestur, organismo autónomo de Turismo de la Diputación, se han mantenido 31 reuniones con medios de comunicación, consultoras, productoras, blogueros, empresas de innovación, asociaciones de agencias de viaje y otros proveedores.

El jueves por la mañana se dio a conocer el proyecto que se está desarrollando desde el área de Turismo de la Diputación, de la mano de Bikefriendly y en torno al cicloturismo. En esta presentación se puso de manifiesto el importante potencial que tiene la provincia de Segovia en este sector, con 30 alojamientos comprometidos con el cicloturista, 6 empresas especializadas en el sector y más de 2.500 kilómetros de rutas. Con estas posibilidades, se han preparado 12 itinerarios de bicicleta de carretera con más de 1.000 kilómetros y 26 rutas de bicicleta de montaña con más de 1.500 kilómetros con los que se podrán descubrir caminos naturales, vías verdes y cañadas. Este acto sirvió para presentar al público la microsite www.pedaleasegovia.com, página que en un solo día alcanzó las 1.500 visualizaciones.

Este producto de cicloturismo en la provincia de Segovia en el que participan alojamientos, empresas de turismo activo, y otros servicios específicos, es muy demandado, no solo por el mercado español, sino sobre todo por el extranjero. Esto se puede comprobar teniendo en cuenta que las 1500 visualizaciones de la nueva web se han producido desde diversos países de Europa, sobre todo Italia, pero también de Estados Unidos, Sudamérica, China o Rusia. Se espera que con el desarrollo de este producto, y el de la observación de estrellas, además de suavizar la estacionalidad del turismo, se contribuya a fijar la población en el medio rural.

Desde el área de Turismo de la Diputación de Segovia se ha querido lanzar un mensaje de recomendación entramado empresarial de la provincia para que se adapte al turismo extranjero con pequeños detalles que les hagan sentirse como en casa, como el poder comunicarse en inglés aunque sea básicamente. Esto ayudará, sin duda, al desarrollo del turismo internacional