Fuentes de Cuéllar

Fuentes de Cuéllar

En este pueblecito de unos 20 habitantes aproximadamente, pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, se encuentra a 9 Km de Cuéllar.


Qué ver

Qué Hacer

Fiestas y tradiciones


Qué ver

Iglesia de San Juan Bautista

Formada por diversos estilos, desde estilo románico, que se puede apreciar en la cabecera, con los canecillos decorados con dicho estilo, al gótico o renacentista, que surgieron fruto de unas reformas posteriores. Destaca la portada renacentista, con el santo en una hornacina. Actualmente se ha incluido en la lista de patrimonio rojo, y hay un plan para su futura restauración. No es visitable

Es importante también fijarse en la cruz que hay junto a la iglesia en ella en la base se puede leer quien la encargo realizar, Francisco de la Calle y su mujer Francisca Ortega en el s. XVII


Qué hacer

 Parques y zonas recreativas

En cuanto a los parques nos encontramos con una zona arbolada, dividida en dos una zona con columpios y máquinas de ejercicios y unos metros más adelante en el cruce de la calle Fuentes y la calle Cantarranas, bajando a la zona arbolada, nos encontramos con la fuente de los Caños y los lavaderos.

También en torno al pueblo nos encontramos con otras fuentes, en la zona de la Plaza Mayor o por la calle Procesión.

Debido a los pocos habitantes este pueblecito no cuenta ni con bar, ni con restaurantes, solo una pequeña casa rural.

Bodegas

Típicas bodegas que se encuentran por todo el pueblo, las primeras nos las encontramos en la carretera Lovingos junto a la iglesia, en la calle Cantarranas o en la calle Real.


Fiestas y tradiciones

San Juan Bautista, el 24 de junio

San Juan Degollado, el penúltimo domingo de agosto.


Servicios

Para consultar información de servicios turísticos pinche aquí: http://segoviaturismo.es/servicios-turisticos