La diputada Magdalena Rodríguez visita el Henar y reafirma el compromiso de la Diputación con el Año Jubilar

La diputada Magdalena Rodríguez visita el Henar y reafirma el compromiso de la Diputación con el Año Jubilar

23.09.21 La diputada de Turismo Magdalena Rodríguez participó en la última etapa de la peregrinación al Santuario del Henar que ha organizado esta emisora y en la que ha colaborado Prodestur.  Tras ofrecer una entrevista a este medio no dejó pasar por alto la oportunidad de acceder al Santuario y visitar a la Virgen.

PHOTO 2021 09 17 13 01 12

La Diputación de Segovia ha querido que el Año Jubilar Henarense sea uno de los activos turísticos de la provincia para lo que queda de 2021 y al menos hasta septiembre de 2022, cuando finaliza la programación. Para ello ha llevado a cabo una serie de acciones encaminadas a que este importante evento de peregrinación tenga también su repercusión en la atracción de visitantes a toda la comarca cuellarana.  

Después de la puesta de largo del Año Jubilar en la feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid el pasado mayo, Prodestur, el organismo de Turismo de la institución provincial ha ubicado un punto de información y dinamización turística en el Santuario y ha contratado a dos agentes turísticos para su gestión.  

IMG 20210917 125723 edited

Además, los medios digitales de este organismo, -página web y redes sociales- dedican espacios para dar a conocer cómo ganar el jubileo y promover todos los actos y eventos vinculados Año Jubilar Henarense, que conmemora los cuatrocientos años del pontificio de la fiesta de Nuestra Señora del Henar del 9 de agosto de 1621.

Con esta serie de iniciativas, desde la Diputación se quiere reactivar el turismo de peregrinaciones, tanto en la zona de la comarca de Cuéllar como del resto de la provincia.  ‘El año Jubilar Henarense es una buena excusa para favorecer ese turismo de proximidad que apuntala la campaña 'Reinvéntate, ven a Segovia'. Es un buen momento de ver y redescubrir lo que hemos tenido siempre delante y que a lo mejor no éramos capaces de descubrir’, ha señalado.