Rosuero

Rosuero

Esta localidad es uno de los barrios más antiguos y pequeños de Santo Tomé del Puerto, su cercanía, apenas un kilómetro, le proporciona los servicios básicos que necesita como comercios, alimentación o restaurantes.


Mapa de localización


Qué ver

Fiestas y tradiciones

Vídeo


Qué ver

Monumento a los mayores El Lejío

Monolito de piedra en homenaje a los mayores tras la pandemia del COVID-19. La palabra Lejío hace referencia a un campo comunal situado a las afueras de un pueblo, que no se labra, y en el que se reúnen los ganados. 

ERMITA TALLA ARCANGEL SAN RAFAEL edited

Ermita de San Juan Bautista

Es un pequeño templo de planta rectangular y cubierto con armadura de madera a cuatro aguas. Es una construcción sencilla, de carácter popular, encalada en blanco en su exterior. En su interior destaca el retablo barroco, con una  talla de San Juan Bautista, y en los laterales otras de Santa Catalina y El Arcángel San Rafael.

Más información clicando aquí.


Fiestas y Tradiciones

Cada uno de los barrios que conforman el municipio de Santo Tomé del Puerto tiene sus propias fiestas, pero las patronales congregan a los vecinos de los tres núcleos.

Santo Ángel de la Guarda, el sábado más próximo al 1 de marzo.

Virgen de la Natividad, se celebra en la capital del municipio, Villarejo, entre el 8 y el 10 de septiembre. 

Santa Catalina,  el sábado más próximo al 25 de noviembre.

Fiestas de San Juan Bautista, se celebran el fin de semana más próximo al 24 de junio. Los vecinos del pueblo engalanan la ermita de San Juan con ramas y flores que recogen en el campo. Sacan al santo y hacen un baile junto a la Ermita, con bailes regionales y juegos populares, con subasta de ofrendas donadas a la Ermita.


Vídeo

Castilla y León Televisión. Me vuelvo al pueblo.


Servicios Turísticos