La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez apoya el Año Jubilar Henarense en Intur

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez apoya el Año Jubilar Henarense en Intur

20.11.21 La Feria de Turismo Interior de Valladolid, Intur, sirvió de marco para dar a conocer la dimensión del Año Jubilar Henarense. La Diputada de Turismo Magdalena Rodríguez quiso apoyar, como ya lo hizo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur la presentación de este extraordinario evento, que corrió a cargo del rector del Santuario, Carlos García.

La Diputada de Prodestur anunció que ya se está trabajando en la señalización de una ruta cicloturista circular de 110 kilómetros que parta de la capital segoviana hasta el santuario con vuelta por el mismo recorrido aprovechando parte de la actual Vía Verde del Eresma. “Con ello se trata de seguir promocionando el evento y contribuir a que los peregrinos prolonguen su visita a la provincia”.

Rodríguez comentó que diferentes áreas de la Diputación han participado en la promoción del Año Jubilar, como el que dirige, pero también el de Vías y Obras y el de Promoción Económica.

El acto de presentación contó con la asistencia del consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, la directora general de Turismo María Estrella Torrecilla o la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar Teresa Sánchez Barahona

La Feria, por la que pasaron en torno a 45.000 personas se erigió como un destacado escaparate para la promoción de acontecimientos como el Año Jubilar Henarense.