Coca - Museo Nacional Forestal Cerebosma

Coca - Museo Nacional Forestal Cerebosma

 

Museo Nacional Forestal Cerebosma  

Es el Centro de resinas, bosques y materias ambientales, ubicado en la localidad de Coca, a unos 2 km. de la Villa, en la carretera de Villagonzalo.

En el pasado la construcción, que cuenta con una superficie que supera los 2.000 m2 fue utilizada como Almacén Nacional de Semillas Forestales, condición que mantuvo durante tres décadas hasta que cesó su actividad en 1985. En la actualidad se ha convertido en un centro de interpretación en el que es posible conocer la labor de los cuerpos y trabajadores dedicados al cuidado forestal y medioambiental.

El Museo se compone de dos edificios con una gran exposición de materiales de la naturaleza y con temática forestal.

El contenido principal del museo es la "resina”, ya que es la economía de nuestra localidad por su ubicación en Tierra de Pinares.

En las instalaciones del edificio es posible encontrar varias especies forestales, vehículos, maquinaria dedicada al cuidado forestal, uniformes de los diferentes cuerpos que desde hace décadas han sido creados para el cuidado de los bosques, así como paneles informativos sobre los medios humanos, las superficies repobladas y los montes que durante diferentes épocas han sido gestionados por la administración forestal.

Horario y precios:

Concertar visitas por teléfono 661 334 590

Precios a consultar.

 
 

40480 Coca
Tel. 661 334 590
www.ayuntamientodecoca.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 COCA4.jpg
 
CCCCCCCC.jpg
 

 Coca._Museo_Forestal_Cerebosma_11.jpg