Cuéllar - Centro de Interpretación del Arte Mudéjar

Cuéllar - Centro de Interpretación del Arte Mudéjar

Centro de Interpretación del Arte Mudéjar

El Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, se encuentra junto al Castillo, ubicado dentro de la iglesia de San Martín, declarada Monumento Artístico Nacional en 1931 y es una de las mejores muestras de la arquitectura mudéjar de la villa de Cuéllar.

Este Centro intenta mostrar mediante un espectáculo audiovisual la simbología del arte más genuino de Cuéllar, inmerso dentro de las características de la España medieval. En esta iglesia de San Martín se puede apreciar una nueva forma de acceder al conocimiento del arte, la arquitectura, su gente, sus alarifes, su religión…, tratando de realzar el sentido de la iglesia como un espacio en sí mismo, con el deseo de introducir al visitante en el conjunto del arte mudéjar mediante sonidos, luces, música e imagen. Utilizando emoción y razón como método de viaje para llegar por el tiempo hasta los s. XII y XIII, donde el mudéjar es a la vez un arte, un sistema constructivo y una forma de vida que se desarrolla con las poblaciones cristianas, musulmanas y judías, en ese mundo de convivencia de las tres religiones.
 
Horario y precios:
 
Concertar visitas previamente por teléfono.
Visitas guiadas de lunes a viernes 12:00 horas, previa reserva en el teléfono 921 142 203
 
Entrada general 3 €
 
Pack de castillo, muralla y centro mudéjar 5 €. 
 
 
Más información: 

Oficina de Turismo
Plaza del Castillo, s/n
40200 Cuéllar
Tel. 921 142 203
www.cuellar.es
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 centro-interpretacion-mudejar-cuellar-5.jpg
 
 
 centro-interpretacion-mudejar-cuellar-1.jpg
 
 
 centro-interpretacion-mudejar-cuellar-6.jpg