Sepúlveda - Museo Lope Tablada

Sepúlveda - Museo Lope Tablada

 

Museo Lope Tablada  

Localizado en la localidad de Sepúlveda, situado en el rehabilitado edificio del antiguo registro municipal, en él podremos contemplar la exposición permanente de las obras de Lope Tablada de Diego y admirar cerca de 30 obras del pintor. De este modo, a la calle y al mirador que llevan su nombre en la Villa ahora habremos de unir este singular Museo.  Se inauguró en octubre de 2017, gestionado por su Ayuntamiento.

Lope Tablada de Diego nació en Segovia en 1903. Desde niño viaja a Sepúlveda a pasar los veranos. Artista bohemio, fue un pintor que destacó en todos los géneros. Dotado de una gran sensibilidad para captar lo espiritual y lo bello, a la vez rechazó la deshumanización y el materialismo. Hoy, parte de su legado permanecerá en este Museo sumando a sus exposiciones itinerantes y temporales, ésta permanente.
 
Parte de su legado permanece en este museo sepulvedano, sumando a las exposiciones itinerantes y temporales, ésta de carácter permanente. En su obra destacan la pintura de paisaje, la de género (trabajos en el campo y costumbres de la tierra sepulvedana, entre otras, como fiestas, corridas taurinas, etc.), retratos y bodegones.
 
Horario y disponibilidad:
Lunes a domingo: de 13:30 a 14:30 h.
Martes: cerrado
Concretar visitas con el ayuntamiento
 
De los Fueros, 5
40300 Sepúlveda
Tel. 921 540 425
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
descarga.jpg
 
 WEB-IMG_20230302_142944.jpg