Música y paella para la fiesta de Villa y Tierra de Cuéllar en El Henar

Música y paella para la fiesta de Villa y Tierra de Cuéllar en El Henar

El próximo día 17 de julio se celebrará la fiesta de la comunidad en el Santuario y se prevé una jornada intensa a la que acudirán vecinos de todos los rincones para seguir con este Año Jubilar

 El Año Jubilar Henarense continúa con su programación en este verano en que la actividad está siendo muy intensa, y una de las citas que más peregrinos se prevé atraiga el paraje será la del 17 de julio. Esta es la fecha elegida para la fiesta de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, donde la Virgen ha estado de visita durante los meses anteriores y donde los vecinos no la han podido recibir con mayor alegría y devoción.

Para esta jornada del día 17 se prevé una recepción y saludo de las autoridades en la fuente de San Antonio. Este monumento que se encuentra justo frente al Santuario y preside la pradera, ha sido renovado este pasado invierno y las bancadas laterales cuentan con todos los nombres de los pueblos de la comunidad. Esta iniciativa de la Comunidad de Villa y Tierra hace que todos los pueblos estén presentes en el Santuario de una manera muy simbólica.

A las 13.00 horas se celebrará una misa cantada por la Coral de Santo Domingo, que se desplazará desde Campaspero hasta el paraje. Dado esta jornada es una fiesta de la comunidad, se ha querido contar con una de las actividades estrella en muchos de los pueblos de la zona: un “encierrillo”. Esta vez será “encierrillo del Chupete” gracias a la ganadería “Sotoverde”, es decir, a la colaboración de miembros de la Panda El Soto de Cuéllar. Esta actividad dirigida al público infantil será a las 14.15 horas.

A las 15.00 horas se celebrará una paella popular en la pradera, lugar que los devotos siempre eligen para comer. Para asistir a la paella es imprescindible adquirir un ticket de 2,50 euros que se venderá hasta el 13 de julio en la sede de la Comunidad -calle Trinidad,20, en Cuéllar, de 10.00 a 14.00 horas; también en los Ayuntamientos de Adrados, Campaspero, Chatún, Cogeces del Monte, Mata de Cuéllar, Montemayor de Pililla, San Cristóbal de Cuéllar, Santibáñez de Valcorba y Zarzuela del Pinar-.

De 17.00 a 20.00 horas se podrá visitar la exposición ‘Reina y Madre’, en el claustro; en ella se exponen más de una centenar de fotografías de la visita de la Virgen de El Henar a los pueblos de la Comunidad estos meses, y se proyectará un vídeo. La jornada concluirá con música para dar por finalizado un día dedicado a los vecinos de una gran comunidad devota. Será la Ronda Segoviana quien amenice la tarde desde las 18.00 horas en el Santuario.

Los vecinos, que tantas veces acuden a El Henar a visitar a su virgen, este día acudirán para agradecer y festejar, que son dos de los objetivos de este año tan emotivo que se vive en el Santuario.

 

Fuente: El Adelantado