Escape Duratón, se inaugura en Segovia, como el primer escape “room” de España que se desarrolla a lo largo de un río

Escape Duratón, se inaugura en Segovia, como el primer escape “room” de España que se desarrolla a lo largo de un río

ESCAPE DURATÓN ha sido creado en la cocina del equipo de Agencia de Bienestar a la Carta, como una actividad única y diferente. Es el primer juego de escape que se desarrolla a lo largo de un río (Hoces del Duratón, Fuentidueña)

Sobre la actividad: Esta experiencia nace buscando cubrir una necesidad de aquellas personas que no sólo quieran desconectar de su rutina en una canoa, sino que quieran ir un paso más allá y adentrarse en una historia diferente. Los participantes tendrán 2 horas para intentar escapar de las Hoces del Duratón a través de juegos de ingenio y agudeza mental. Es una actividad autoguiada pensada para adultos que quieran descubrir las Hoces de una manera distinta.

La idea de crear un escape river, por parte de Agencia de Bienestar a la Carta, “fue una idea arriesgada, con muchas horas de I+D, muchas pruebas de ensayo y error, pero con mucha ilusión” según declara Alicia Barreno, responsable y generante de la empresa. “Esperamos que todos los meses de trabajo hagan disfrutar a todos los grupos de una experiencia única en España.”

Sobre la localización: La actividad tiene su punto de partida desde el chiringuito el Duranguito, en el embalse de Las Vencías (premiado con un Sol de REPSOL en 2022), un enclave mágico para disfrutar el verano y el comienzo del otoño. El desarrollo de Escape Duratón no hubiera sido posible sin la colaboración externa, de la empresa de turismo activo, Bocanada. La cual proporciona todos los soportes técnicos necesarios para que la actividad se desarrolle con los mejores medios.

Sobre la empresa: Escape Duratón ha sido creado por Agencia de Bienestar a la Carta, empresa segoviana, cuya responsable Alicia Barreno, lleva desarrollando proyectos relacionados con el bienestar y el cuidado personal desde 2014. Pero ha sido en 2022 cuando se hizo un rebranding de la marca, refundándola con el nuevo nombre. Fue entonces cuando se han ampliado las áreas de actuación de la empresa, posibilitando el desarrollo de Escape Duratón, dentro del área de descanso y ocio saludable. Buscando un ocio diferente, alternativo, que busque desarrollar habilidades ocultas dentro de las personas. Una frase que resume esta filosofía es la de Mohandas K. Gandhi "Hay más en la vida que incrementar su velocidad".

 

Para más información:

Agencia de Bienestar a la Carta

Alicia Barreno
Responsable y gerente

Tel.656830185
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escape Duratón

www.escapeduraton.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Flyer_ESCAPE_DURATON_1.jpg